x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OSCAR MARTÍNEZ PRESENTADOR DE "LA VUELTA AL MUNDO EN DIRECTO"

"Si no ves esta profesión con distancia acabas envenenado"

"En la televisión faltan ideas, ves más de lo mismo y el cuerpo me pide cosas nuevas"

Actualizada Miércoles, 4 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • MERCEDES RODRÍGUEZ . COLPISA. MADRID .

En los diez últimos años, Óscar Martínez no ha viajado mucho, o prácticamente sólo a Honduras para presentar "Supervivientes" porque el plató le ocupado casi todo su tiempo. Paradójicamente, vuelve a Antena 3 para presentar un programa que no puede ser más viajero, "La vuelta al mundo", un concurso-reality en el que se estrena como productor.

¿Qué le ha impulsado a cambiar de cadena?

El hecho de que el formato está creado por la productora en la que yo estoy, que es como un hijo; que Antena 3 confíe ciegamente en mí para presentar este proyecto, y que soy un culo inquieto. Además, llevaba 4 años con Ana Rosa haciendo prácticamente lo mismo y quería hacer otras cosas, aunque estaba muy a gusto.

Trasladarse en época de crisis, estando asentado en un programa, implicará un riesgo

Todo el mundo me dice que si estoy loco. Ya se sabe, en época de crisis, no hacer mudanza. Pero me dejo guiar más por el corazón que por la cabeza. Si me equivoco, me levanto y a seguir para adelante. La televisión está llena de baches y de éxitos.

Además, se introduce en el mundo de la producción también en un momento difícil

Pero en época de crisis también hay que saberse buscar las oportunidades. La televisión está llegando a unos derroteros que los canales hacen la tele que pueden, no la que quieren, por cuestiones económicas. Las productoras tenemos que presentarles formatos con ideas originales, novedosas, pero con costes muy razonables. Hay que amoldarse a los tiempos y hacer programas muy baratitos e ingeniosos.

¿Su plan de futuro pasa por dedicarse sólo a la producción e irse retirando de la pantalla?

No porque a mí me apasiona estar delante de una cámara. Mi idea es seguir haciendo las dos cosas. Cada vez se contraprograma más, con lo cual hay más hueco en la parrilla.

Hubo en momento en que los presentadores tenían casi como una opción los programas rosa. Ahora se ha superado ese ciclo

En la televisión todo es cíclico. Afortunadamente, el corazón amarillo y destructivo ya no se lleva y ojalá no se lleve nunca más. Lo cierto es que aquí también había cierta hipocresía al criticarlos porque luego la gente los veía. Espero que el consumidor de televisión y todos hayamos madurado y esos programas no se vuelvan a repetir porque daban vergüenza ajena.

¿Tiene tendencia a la aventura?

Estar en la televisión es una aventura diaria, todos los días dependiendo de una audiencia, de un dígito, de un número. Es de las profesiones más arriesgadas porque cada día pasas un examen y te dan una nota. Es difícil llegar y complicado mantenerse. Hay que tener la cabeza muy fría.

El éxito también puede nublar. Un día dijo que en la televisión hay cierto narcisismo, que es un mundo de vanidades

Sí. Me apasiona mi trabajo, pero cuando se apaga el piloto rojo, me desenamoro. Es una profesión complicada y trato de verlo todo con cierta distancia porque si no acabas envenenado. Un mundo donde hay mucha hipocresía, rencores, gente que casi espera que te vaya mal, mentiras Hay personas que se matan por salir y pisar a un compañero. De la misma manera, también encuentras gente maravillosa, no todo es negro sino un ambiente de contrastes.

¿Cómo ve el contenido, las parrillas?

Faltan ideas, ves más de lo mismo en líneas generales, y el cuerpo me pide ver cosas nuevas.

Hay quien puede decir que "La vuelta al mundo" se parece a "Pekín Express"

Porque no lo han visto. Desde el domingo se comprobará que es un programa que no se ha hecho nunca. El único parecido es que hay parejas que viajan, pero la mecánica nada tiene que ver. Es el primer reality" en la historia de la televisión se va a dar la vuelta al mundo, además en directo. Pero es un halago que me comparen porque "Pekín Express" es un programón.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Oscar Martínez presentará un reality viajero tras pasar de Telecinco a Antena 3. ANTENA 3


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual