Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Ayuntamiento de Pamplona licitará en breve las obras del nuevo vial de Trinitarios

Se trata de uno de los proyectos financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, con una partida de 3.495.784 euros

Actualizada Miércoles, 4 de febrero de 2009 - 17:06 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Consejo de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona conoció hoy el proyecto de construcción del vial transversal de Trinitarios, que conectará la glorieta del Instituto La Granja con el puente de Oblatas, en la avenida de Guipúzcoa. Esta actuación será próximamente licitada, una vez sea aprobado el proyecto por la Junta de Gobierno Local -presumiblemente el próximo martes-, de acuerdo con los pliegos de condiciones administrativas y de prescripciones técnicas conocidos hoy por el Consejo de Gerencia.

Se trata de uno de los proyectos del Ayuntamiento de Pamplona financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, con una partida en este caso de 3.495.784 euros.

Según informó el Consistorio, la dirección de la obra corresponderá a la empresa SERTECNA, adjudicataria del proyecto de 'Ejecución y dirección técnica de las obras de construcción de los nuevos viales en Trinitarios', cuyo concurso se resolvió en julio de 2008, a favor de este estudio de arquitectura e ingeniería.

La ejecución de los viales de Trinitarios se realizará en dos fases diferentes, para posibilitar su financiación, tanto por plazo de ejecución como por volumen económico, de acuerdo con los condicionantes del Fondo Estatal de Inversión Local.

Esta primera fase dará continuidad al vial transversal que desde la Rochapea se une al barrio de San Juan, mediante la realización de un nuevo vial entre la glorieta del Instituto Julio Caro Baroja-La Granja y el puente de Oblatas sobre el río Arga. Igualmente se desarrollará la nueva glorieta en la intersección de los dos viales previstos en el proyecto y se ampliará la actual glorieta de La Granja.

Y en un segundo momento, todavía sin determinar, se construirá el vial paralelo a la avenida de Guipúzcoa, desde la Cuesta de Larreina hasta el futuro puente de Cuatro Vientos. La empresa SERTECNA, coordinadamente con los servicios técnicos del Ayuntamiento, trabaja actualmente en el proyecto definitivo de esta segunda fase.

El nuevo vial tendrá 430 metros de longitud y constará de dos carriles de circulación rodada en cada sentido, de 7 metros de anchura, con mediana de 2 metros y aceras de 4.45 metros. Sobre la acera norte se construirá también un carril bici en todo su recorrido.

El proyecto prevé asimismo la implantación de un carril adicional en el extremo este del vial, para el acceso a la avenida de Guipúzcoa en dirección norte-sur (hacia el centro de la ciudad).

En cuanto a las infraestructuras, está prevista la instalación de recogida neumática en el subsuelo del nuevo vial, para dar servicio a las equipamientos que se construyan en un futuro, entre las que ya está prevista la construcción del nuevo Parque Urbano de Bomberos, y dada la proximidad de la Central de Recogida Neumática del Casco Viejo, cuya ejecución está prevista en una parcela colindante.

Se valorará la creación de empleo

De acuerdo con el pliego de cláusulas administrativas, el plazo de ejecución será de 6 meses, comenzando previsiblemente en mayo para concluir antes del fin de 2009, por tratarse de un proyecto incluido en el Fondo Estatal de Inversión Local.

El presupuesto base de licitación es de 3.495.784 euros, y en la valoración de las propuestas se tendrá en cuenta, además de la oferta económica y la propuesta técnica, el número de puestos de trabajo que se creen con ocasión de la ejecución del contrato.

De acuerdo con el procedimiento previsto, el concurso será publicado en el Boletín Oficial de Navarra tras su aprobación en Junta de Gobierno Local. El plazo de presentación de solicitudes será de 13 días, a partir de los cuales se abrirá un nuevo período de 20 días para la resolución del concurso.

Por otra parte, en las últimas semanas el Ayuntamiento de Pamplona ha puesto ya en marcha el proceso de derribos necesarios para la construcción de este nuevo vial en la zona de Trinitarios.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Cuando quiera es hora. De todas formas, le invito a la Sra. Barcina a dar un paseo con mi madre en silla de ruedas (ni mas ni menos que sujetar 100 Kg), desde Amma Oblatas por la acera inclinada, cruzar la Avd. Guipuzcoa, pasar por el puente de Oblatas, contando con la separación que hay entre tablón y tablón del puente que no se te meta la rueda...... En fin Sra. Barcina es una odisea. YO PERSONALMENTE LE INVITO A PASEAR A MI MADRE. Ud. misma.Pilar

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra