x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

140 pamploneses mayores de 65 años con rentas bajas pueden ir al cine gratis 12 veces al año gracias al carné-bono

El Ayuntamiento de Pamplona destinará este año 8.400 euros a esta iniciativa

Actualizada Miércoles, 4 de febrero de 2009 - 11:38 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona destinará este año 8.400 euros para que un máximo de 140 personas mayores de 65 años empadronadas en la capital navarra puedan ir gratis al cine durante este año. Con esta cifra casi se duplica el número de posibles beneficiarios respecto al año anterior.

Según informaron desde el Consistorio, cada uno de los pensionistas podrá disfrutar gratuitamente hasta de doce sesiones de cine en 2009 en cualquiera de las salas de los cines Golem y Saide. Será la propia persona la que distribuya las sesiones gratuitas como lo desee, gracias al carné-bono del Ayuntamiento.

Los requisitos para poder participar en este programa de subvenciones son estar empadronado en Pamplona antes del 1 de enero de 2008 y tener cumplidos los 65 años en el momento de realizar la solicitud.

Además, los beneficiarios no podrán superar los 11.072 euros cuando se trate de una persona individual ni de 14.025 euros en el caso de pensionistas con cónyuge a su cargo.

Los interesados pueden solicitar los carnes-bono que dan derecho a acceder a las salas de cine gratuitamente rellenando una solicitud en cualquiera de las unidades de barrio de la ciudad.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 31 de diciembre o hasta el momento en que se agoten todos los 140 carnés-abono destinados a este programa. El carné es personal e intransferible.

Además de la solicitud, los pensionistas deberán entregar en la unidad de barrio una fotografía de carné y fotocopias del D.N.I. y de la declaración de la renta. Actualmente hay 12 unidades de barrio: en Casco Viejo, Ensanche, Milagrosa, Chantrea, Rochapea, San Jorge, San Juan, Ermitagaña, Echavacoiz, Iturrama, Mendillorri y Buztintxuri. Atienden de 9 de la mañana a 2 de la tarde, de lunes a viernes.

Se trata de un programa que pretende apoyar desde el ámbito municipal el acceso a un bien cultural como es el cine a quienes les resulta difícil, así como contribuir a un empleo del tiempo libre activo y social por parte de las personas mayores. Esta iniciativa del Ayuntamiento, que funciona desde hace más de una década, complementa la de empresas distribuidoras de películas y Asociaciones de Jubilados en este campo del ocio.

El año pasado 89 personas mayores disfrutaron de 1.647 sesiones de cine gratuitas. Este año, el Consistorio quiere que la cifra de personas beneficiarias aumente, por lo que ha disminuido el número de sesiones a las que tiene derecho cada uno de los usuarios del carné-bono.

Mil-leches

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Jo que gracia tiene esto de lo de ir al cine a costa del pueblo pagano. Yo haría mil proposiciones, como ir a tomar chocolate con dos churros una tarde al mes o ir a bailar el txistu al Paseo de Sarasate en plan de concurso. En verano excursión al rio San Pedro a coger chipas... Hombre por lo que más quieran, ténganlos montándose en el ascensor de la Rotxa y que pasen la tarde entretenidos. Jubilau.
  • Menuda tonteria, y lo de gratis.... pagamos todos. Si eso, que inviten a todos los jubilados.yo
  • ¿No es mas justo que inviten a 1680 jubilados UNA vez?

    Mil-leches


© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual