x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Arreglan el Via Crucis a Javier "gracias al respaldo popular"

Se han repuesto las 7 cruces rotas por unos desconocidos, y reforzado las 14 totales, con 6.000 euros de donaciones

Actualizada Miércoles, 4 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • A.V. . PAMPLONA .

Las siete cruces del Via Crucis entre Sangüesa y Javier que fueron rotas (arrancadas o tumbadas) en noviembre han sido repuestas ya. El Arzobispado agradece el "fuerte respaldo popular" recibido, que ha cristalizado en 6.000 euros de donaciones (cantidad que ha costado la actuación). Ha habido 150 donantes particulares, además del Seminario y colectas de las parroquias de Sangüesa y Fustiñana.

"Estamos encantados con el apoyo encontrado", explica Ángel Echauri, delegado diocesano de las Javieradas. Además de la reposición de las cruces que rompieron unos desconocidos, se han reforzado todas (catorce) con planchas metálicas.

Acto de desagravio

Para denunciar la ruptura de estas cruces (es la tercera vez que son atacadas en tres años), el Arzobispado ha convocado para el sábado 21 un acto de desagravio. Constará de un Via Crucis que saldrá del hotel Yamaguchi de Sangüesa a las 10.30 horas y una misa en el auditorio de Javier, con el arzobispo, a las 12.00. Las personas interesadas en acudir en autobús deben apuntarse en la parroquia de San Francisco Javier de Pamplona.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Una de las siete cruces que se rompieron en noviembre. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Me parece genial que se haga un acto de desagravio, vale ya de tanta mentira y tanto odio a la cruz.Gracias a todas las personas que han colaborado para que se arreglen las cruces. Ya es la segunda vez que se rompen las cruces de Javier, esque no tienen otra cosa que hacer o es que les fastidia que vaya tanta gente a Javier rezando y haciendo el Via crucis como siempre se ha hecho y siguiendo la tradición de honrar a nuestro patrón. Basta ya, Viva San Francisco Javier¡VIVA SAN FRANCISCO

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual