x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
vídeo: Situación de Koxka

Los trabajadores de Koxka se concentran ante la sede del PSN para reclamar el apoyo del partido ante el ERE

El presidente del comité, Manuel Benítez, de CC OO, explicó que tanto Nafarroa Bai como IUN les han mostrado "en todo momento su apoyo"

Actualizada Miércoles, 4 de febrero de 2009 - 13:53 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Los trabajadores de Koxka de las plantas de Landaben y Peralta realizaron esta mañana una manifestación en Pamplona que terminó en una concentración frente a la sede del PSN para reclamar el apoyo de este partido a los empleados de la fabrica, ante el expediente de regulación de empleo que la dirección ha presentado y que plantea el despido de 275 trabajadores.

La manifestación partió de la planta de Landaben, recorrió la rotonda de la gasolinera hasta la rotonda de San Jorge y subió hasta el Paseo Sarasate, donde se concentraron, de forma ruidosa, durante una hora frente al PSN. El recorrido fue el mismo que realizaron ayer y que finalizó, con el mismo objetivo, frente a la sede de UPN.

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente del comité, Manuel Benítez, de CCOO, explicó que tanto Nafarroa Bai como IUN han mostrado "en todo momento su apoyo", y ahora quieren recibirlo expresamente tanto del PSN como de UPN para que medien con el Gobierno "y éste realice finalmente un informe desfavorable" que deberá remitir al Ministerio de Trabajo con el fin de no aceptar el ERE.

Benítez, que mostró su satisfacción por la comparencia del consejero José María Roig en el Parlamento para dar cuenta de la situación de Koxka, aseguró que mientras no haya resolución, los trabajadores mantendrán la huelga indefinida que secundan desde el pasado 26 de enero "y que mantiene paralizadas por completo las dos plantas de Navarra".

Además, continuarán con las movilizaciones. Mañana realizaran una manifestación conjunta con los trabajadores de Inepsa-Trelleborg, que finalizará frente al Parlamento de Navarra y el viernes otra concentración, de 10 a 13.30, frente a la sede del departamento de Innovación, Empresa y Empleo, en los Edificios Inteligentes, "para apoyar la reunión del comité con la directora general de Trabajo".

Por último, el sábado también se manifestarán en Peralta desde las 11 de la mañana.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra