x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Entregadas 49 viviendas protegidas en Aoiz

Está previsto que Vinsa construya otras 36 VPO tras la residencia, y un promotor privado levantará 16 más

Actualizada Miércoles, 4 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • ASER VIDONDO . AOIZ .

Las 49 viviendas de protección oficial construidas en Aoiz en la zona de los camineros son ya propiedad de 63 jóvenes vecinos de Aoiz, el valle de Arce y Oroz-Betelu. Han sido promovidas por la Fundación Itoiz-Canal de Navarra y el ayuntamiento en 4.500 m2 cedidos en 2003 por el Gobierno foral. Ayer tuvo lugar el acto simbólico de la entrega de llaves, que tuvo como protagonista a uno de los adjudicatarios, el agoizko de 27 años Andoni Abaurrea Ducay.

Las recibió de manos del consejero de Vivienda, Carlos Esparza, y el alcalde de Aoiz, Paco Enguita. "Estoy encantado. Parecía que nunca llegaría este momento", afirmó. "Primero dijeron que nos entregarían los pisos en noviembre, y al final ha sido en febrero. Pero es mejor, porque ahora la cuota de la hipoteca nos sale 60 euros más barata", dijo.

Las viviendas, levantadas en dos bloques, están repartidas en siete portales de la calle Agrupación Las Heras. Son de tres dormitorios, salón-comedor, cocina, baño y aseo, con superficies de entre 86,70 y 89,50 m2 útiles. Todas disponen de garaje y de trastero. Su precio asciende a 138.839 euros.

El Gobierno ha concedido a los titulares una subvención de 683.182 euros, repartida entre los adjudicatarios de 45 de las viviendas. Vinsa ha construido los inmuebles (4.251.462 euros) y la Fundación Itoiz ha realizado la urbanización (371.254 euros, IVA excluido). Las obras fueron licitadas a finales de 2006 y han concluido hace unas semanas.

El alcalde de Aoiz afirmó por su parte que se tramita que Vinsa construya otras 36 VPO en la parte trasera de la residencia, promoción para la que pronto se abrirá la convocatoria de solicitudes. Asimismo, confirmó que un promotor privado edificará por su parte 16 viviendas protegidas más en el terreno que hoy ocupa una huerta junto a las 49 entregadas ahora.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

José Carlos Esparza (consejero), Andoni Abaurrea Ducay (adjudicatario), Paco Enguita Moros (alcalde) y Luis Goñi Iturralde (arquitecto). J.C. CORDOVILLA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual