x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
vídeo: Situación de Koxka

El PSN propone "un pacto cívico" por el empleo en Navarra

"Los miles de parados no nos pueden dejar indiferentes a nadie y mucho menos a gente de izquierda", ha dicho el secretario general de los socialistas navarros

Actualizada Miércoles, 4 de febrero de 2009 - 14:53 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha propuesto hoy a los partidos democráticos y a los agentes sociales "un pacto cívico" por el empleo en Navarra ante el "fuerte incremento" del paro registrado. "Los miles de parados no nos pueden dejar indiferentes a nadie y mucho menos a gente de izquierda", ha dicho Jiménez durante una conferencia de prensa en Tafalla, localidad en la que se ha reunido también con representantes sindicales.

El dirigente socialista ha apelado además al presidente Miguel Sanz para que "con la máxima rapidez" ponga en marcha las medidas "que hemos acordado" frente a la crisis, con las que se busca paliar las consecuencias que la misma tiene sobre los sectores más vulnerables.

Por ello ha pedido al presidente del Gobierno "más intensidad en la puesta en práctica de lo acordado para parar esta sangría que es el desempleo" y, al respecto, ha subrayado que Navarra tiene mano de obra cualificada, un tejido empresarial "dinámico y con proyectos" y una autonomía fiscal para "adoptar soluciones urgentes de forma rápida".

Roberto Jiménez ha anunciado además que su partido va a presentar varias propuestas entre ellas un plan de choque en materia de vivienda, la creación de un observatorio industrial y la elaboración de un mapa también industrial para localizar los sectores motores.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual