x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
vídeo: Situación de Koxka

Cervera tacha de "peregrinas" las nuevas medidas anticrisis del Gobierno foral

El diputado del PP aprecia "evidentes similitudes en cómo están gestionando la economía" tanto el Gobierno de España como el de Navarra

Actualizada Miércoles, 4 de febrero de 2009 - 19:50 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El diputado y dirigente del PP en Navarra, Santiago Cervera, ha tachado hoy de "parca respuesta" y de "peregrinas" las nuevas medidas anticrisis anunciadas por el presidente Miguel Sanz, entre ellas las relativas a la TDT o a un plan renove para electrodomésticos y vehículos.

Cervera ha subrayado además en conferencia de prensa que son "un refrito" pues "ya se han puesto en marcha en otras ocasiones no de crisis", y ha advertido al Gobierno de UPN-CDN que "no vale escudarse en el diálogo social o el acuerdo con otro partido" para no plantear medidas diferentes cuando es el Ejecutivo el que "tiene una responsabilidad".

Y en este sentido ha indicado que el PP aprecia "evidentes similitudes en cómo están gestionando la economía" tanto el Gobierno de España como el de Navarra.

Como ejemplos ha citado que la deuda pública se utiliza para paliar el déficit, las actuales son en ambos casos las mayores administraciones "que se han tenido nunca" y no hay un "plan objetivo de austeridad", la política fiscal "no promueve el ahorro", los impuestos se utilizan para gasto público "sin promover condiciones" para la creación de riqueza, el modelo de desarrollo está basado en "sectores subvencionados" y no se habla "de lo fundamental, la competitividad".

Al respecto Santiago Cervera ha añadido que el desempleo en Navarra "no es de la construcción" sino del sector servicios y del industrial "por falta de competitividad", en parte por un mercado de trabajo "poco flexible", y por ello ha destacado que el Gobierno "no puede seguir confiando al cemento la capacidad de crear empleo".

Frente a esta política, ha dicho, el PP sostiene que para paliar la crisis se requiere austeridad, un uso flexible de la fiscalidad, la promoción del ahorro, competitividad, liberalización y "mimar" a los sectores de valor añadido por su I+D.

El diputado se ha referido también a la falta de respuesta del presidente José Luis Rodríguez Zapatero tras la carta que le envió Miguel Sanz para intentar iniciar las obras del corredor navarro del Tren de Alta Velocidad.

Un silencio que el PP interpreta como "una auténtica falta de sentido institucional y de respeto a los navarros" porque, a juicio de Cervera, "no cabe desprecio mayor" cuando la Comunidad Foral está dispuesta a adelantar el dinero y cuando además sufre un "agravio comparativo" con la Comunidad Autónoma Vasca.

Por último el diputado popular ha anunciado la presentación en el Congreso de una iniciativa para regular el juego en Internet, una materia en la que ha pedido aportaciones de ciudadanos y colectivos, y una proposición de ley para garantizar los servicios públicos en España porque es "un auténtico desastre lo que está ocurriendo" con algunos, como aeropuertos u operadores de telefonía.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El peso del material que estaba levantando la grúa pluma que manejaba el camión elevó el vehículo y lo dejó suspendido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • La ventaja de la escisión UPN- PP es que ahora se ve muy bien quien es navarro de verdad. Antes muchos del PP se encontraban escondidos y su antinavarrismo estaba enmascarado bajo las siglas únicas de la coalición.Ahora todo eso ha quedado al descubierto.PP antiforal
  • Que pena Cervera, llebas 4 dias en el PP, y ya te as contagiado del virus anti-todo que lleba tu partido desde que no esta Aznar.Navarro y Español.
  • Cervera, demuestras muy poco agradecimiento a la mano que te dio de comer, además de no demostrar nada. Se te ve politico de verdad, o sea, no decir nada, ofender mucho y tergiversar todovenga ya
  • Veo bien la medida siempre y cuando se ayude con dinero público la compra de productos fabricados en Navarra.Eso tendría un efecto directo en el porcentaje de parados directos. Así mismo activaría el consumo en el sector servicios que está afectado indirectamente.Si se ayuda la compra de productos no producidos en Navarra con dinero público pues no sé, los Japoneses y Alemanes se alegrarán pero los navarros pillarán pocoA ver cómo lo plantean

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual