Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CDN afirma que los acuerdos adquiridos entre el Gobierno y el PSN se cumplen

El presidente de CDN reconoció que existen "diferencias" con los socialistas

Actualizada Miércoles, 4 de febrero de 2009 - 13:28 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El presidente de CDN, José Andrés Burguete, asegura que sus consejeros cumplen los acuerdos alcanzados entre el Gobierno foral y el PSN y apunta que las acusaciones de incumplimiento de los socialistas pueden ser "una cortina de humo" para desviar la atención de otras cuestiones. En rueda de prensa, Burguete ha sostenido que los consejeros de Convergencia, los titulares de Educación y de Vivienda, están cumpliendo "escrupulosamente los compromisos adquiridos" por el Ejecutivo de UPN y el PSN, partido al que ha emplazado a mantener una reunión con el objeto de aclarar "estas cuestiones" y "llegar a acuerdos".

Tras reconocer que existen "diferencias" con los socialistas, Burguete ha asegurado que llama la atención que en la reunión que mantuvieron hace quince días los dirigentes del PSN no aludieran al incumplimiento de acuerdos.

En relación con el departamento de Educación, ha apuntado que de la lectura del texto del acuerdo "se puede concluir que no ha habido incumplimiento alguno" por parte del consejero respecto a lo allí establecido en relación con la comisión de escolarización de Navarra y el distrito único escolar de la comarca de Pamplona.

En su opinión "como no hay incumplimientos" estas acusaciones pueden ser "una cortina de humo con el fin de desviar la atención sobre dos cuestiones que son importantísimas y sobre las que el PSN no quiere hablar".

En este sentido ha aludido a "la propuesta socialista para que las centrales sindicales que promueven vivienda protegida no estén sujetas a la necesaria publicidad, transparencia, concurrencia o igualdad en el proceso de adjudicación de las viviendas protegidas", algo a lo que CDN se opone porque "supone un paso atrás sobre un sistema que ha dado muy buenos resultados, sin perjuicio de que se corrijan aspectos concretos".

La otra cuestión sobre la que, en su opinión, no quieren hablar los socialistas es el tren de alta velocidad, un proyecto en el que "sí es evidente que existe un incumplimiento", según Burguete, quien ha añadido que además supone "un agravio comparativo" con otras comunidades autónomas.

Tras recordar el retraso que lleva la firma del convenio con el Gobierno central, ha exigido que éste se firme "urgentemente", ya que Navarra "no puede perder el tren del futuro".

Burguete ha aludido además a las "referencias a la lealtad del CDN" y ha respondido al respecto que Convergencia "tiene un acreditado prestigio de lealtad y responsabilidad" y "no puede aceptar lecciones de lealtad por parte del PSN".

Ha añadido que CDN "va a seguir opinando y hablando con independencia y libertad" con el "límite de los compromisos y acuerdos firmados".

Por otra parte y en relación con la postura mantenida por el edil de CDN en el Ayuntamiento de Berriozar, al negarse a votar a favor de una moción que trataba de cambiar el nombre de lo que va a ser la plaza "principal" de la localidad que hoy se llama Plaza de Euskal Herria, ha manifestado que "no fue muy acertada" y ha anunciado que se "está buscando una forma de reconducir esa realidad".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra