x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
vídeo: Situación de Koxka

Catalán denuncia que NaBai "frivolice y no arrime el hombro" ante la crisis

El secretario general de UPN responde así a las declaraciones de la coalición sobre el paro y la medidas económicas anticrisis

Actualizada Miércoles, 4 de febrero de 2009 - 19:00 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El secretario general de UPN, Alberto Catalán, ha denunciado hoy que Nafarroa Bai utilice de forma "frívola, sectaria e irresponsable" a los parados, con el único fin de atacar a los regionalistas, y ha criticado que en "estos momentos tan difíciles" la coalición "no arrime el hombro".

A través de un comunicado, Catalán se ha hecho eco de las declaraciones de Nabai sobre el paro y la medidas económicas anticrisis, y ha sostenido que la coalición "antes de hacer propuestas, plantear alternativas y trabajar por el desarrollo de Navarra, opta por no arrimar el hombro y dar prioridad a otro tipo de cuestiones y postulados nacionalistas que nada tienen que ver con la mejora del bienestar de los navarros".

El secretario general de UPN ha recordado a NaBai la situación que se vive en la Comunidad Autónoma Vasca, "donde gobiernan los nacionalistas y las personas en paro son ya más de 110.000".

Catalán ha indicado que los datos del paro en Navarra son "negativos", pero ha recordado que la Comunidad foral cerró el año 2008 "con la menor tasa de paro de España", y que el Ejecutivo ha puesto en marcha iniciativas para combatir la crisis que "luego han sido copiadas por otros gobiernos autonómicos como el vasco. Luego tan mal no lo estaremos haciendo en Navarra como pretende hacer creer Nabai", ha aseverado.

En este sentido, ha incidido en que la principal preocupación de UPN y del Gobierno de Navarra en estos momentos "son los trabajadores y sus puestos de trabajo, así como trabajar para que las personas que han perdido su empleo vuelvan al mercado laboral".

Finalmente, Catalán ha animado al Gobierno foral, a los empresarios, a los sindicatos y a los ciudadanos "a continuar por la senda de la concertación social, que ha conseguido tantos avances en los últimos años y que es modelo para el resto de comunidades españolas".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • NABAI, como siempre intentando desgastar al Gobierno navarro, va a su objetivo que lo marcan desde Bilbao, Navarra contra peor, mejor para convertirla en su provincia.ARISTA

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra