x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Rajoy respalda la decisión de Aguirre sobre la Comisión

El líder del PP dijo que tiene "la mejor opinión" de todos los miembros de su partido

Actualizada Miércoles, 4 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID .

El presidente del PP, Mariano Rajoy, respaldó ayer a la jefa del Ejecutivo regional madrileño, Esperanza Aguirre, en su decisión de autorizar una comisión de investigación sobre la trama de espionaje en la Comunidad. La Comisión se constituirá este viernes, según acordó la Junta de Portavoces de la Cámara.

Los Grupos tendrán de plazo hasta mañana para decidir sus representantes en la Comisión, en la que el PP tendrá mayoría (cinco diputados por tres del PSOE y uno de IU) y hasta el viernes para registrar sus peticiones de comparecencia. Ese mismo día se fijará el calendario de una comisión que trabajará hasta el 28 de febrero, renovable un mes y que ya ha empezado a ser polémica.

La Comisión fue solicitada por los grupos de izquierdas en la Asamblea madrileña, pero ayer el portavoz del PP, David Pérez, acusó a los partidos de oposición de no tener voluntad política para llegar al fondo del asunto y les atribuyó interés por "seguir crispando y diciendo falsedades para sacar el mayor aprovechamiento político posible de la situación".

La portavoz socialista, Maru Menéndez, y la de IU, Inés Sabanés, criticaron el funcionamiento de la comisión de investigación, que será como una de control ordinario, con intervención del compareciente, preguntas de los grupos y respuesta del primero.

Responsabilidades políticas

Esperanza Aguirre dijo ayer que aceptó la Comisión para "determinar si ha habido responsabilidades políticas", pero apuntó de inmediato que no lo cree. A partir de ahora, "la Justicia debe definir si hubo responsabilidad penal y la comisión que se forme en la asamblea si la hubo política".

Rajoy salió ayer en defensa de Aguirre: "Tengo la mejor opinión de todos los miembros de mi partido, y Aguirre me parece una extraordinaria dirigente política". Aprovechó para desmentir que en alguna ocasión hayan llegado a sus manos informes sobre seguimientos a altos cargos.

A la Asamblea de Madrid acudió ayer uno de los que, según el diario El País, están presuntamente implicados en la supuesta trama: el director del Área de Seguridad de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, Sergio Gamón. En la comparecencia, Gamón se desmarcó del registro irregular que tuvo lugar hace unos meses en el despacho de Juan Carlos Fernández, hombre de confianza del ex consejero de Justicia Alfredo Prada.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual