x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Ocho puertos de montaña están cerrados por la nieve, y otros 33 con cadenas

Protección Civil recomienda ante las nevadas que se están produciendo evitar los desplazamientos por carretera

Actualizada Miércoles, 4 de febrero de 2009 - 13:35 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Un total de ocho puertos de montaña se mantenían cerrados hoy, y en otros 33 eran obligatorias el uso de cadenas como consecuencia de la nieve que ha dejado el temporal en parte de la Península. En la red principal, el mal tiempo impidió la circulación en el alto de Collado del Veleta (Granada) y forzó el uso de cadenas en Menga (Ávila), La Lancha (Ávila), San Glorio (Cantabria) y Veleta (Granada).

Según informó la Dirección General de Tráfico (DGT), los siete puertos cerrados de la red secundaria de carreteras son: La Cubilla (Asturias), Fuente de la Cueva (León), Las Señales (León), La Ragua (Granada), Honduras (Cáceres), Puerto del Piornal (Cáceres) y Lunada (Cantabria).

Mientras, la nieve impedía fundamentalmente la circulación sin el uso de cadenas en puertos de montaña de la red secundaria de Asturias, Ávila, Cantabria, Granada, Navarra, Palencia, Salamanca, Soria y León, donde se vieron afectados por esta restricción hasta 18 altos.

Además, también en la red secundaria, se registraron dificultades circulatorias por la nieve en algunas carreteras de Almería, Ávila, Madrid y Palencia, y diversos cortes de la circulación en la AV-901 a la altura de Villanueva de Ávila (Ávila), en la BV-4024 a su paso por Baga (Barcelona), en la BV-4013 cerca de Castellar de N'Hug (Barcelona) y en la CP-4 en La Hoya (Salamanca).

Protección Civil recomienda ante las nevadas que se están produciendo evitar los desplazamientos por carretera y, en caso de que ser imprescindible, informarse de la situación meteorológica, revisar el vehículo, llevar cadenas y atender las recomendaciones.

También, aconseja llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con su cargador y, en caso de quedarse atrapado en la nieve, permanecer en el coche, con la calefacción puesta, renovando cada cierto tiempo el aire, y vigilar que el tubo de escape no esté obstruido para evitar que los gases penetren en el interior del vehículo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual