x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Más protestas británicas por contratar a extranjeros

Las huelgas comenzaron la semana pasado cuando una refinería anunció que iba a completar su plantilla con italianos y portugueses

Actualizada Miércoles, 4 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. LONDRES

Las huelgas contra la contratación de trabajadores extranjeros continuaron ayer en el Reino Unido, mientras siguen las negociaciones para buscar una solución y el Gobierno se afana por evitar una campaña proteccionista y antieuropea.

Cientos de empleados volvieron a manifestarse en la refinería de Lindsey, en North Lincolnshire (norte de Inglaterra), que la semana pasada fue el detonante de los paros que se han extendido en instalaciones similares del país en solidaridad con esos compañeros.

En apoyo de esa huelga, unas 600 personas secundaron ayer un paro espontáneo en la central eléctrica de Langage, cerca de Plymouth (sur de Inglaterra), al tiempo que se emprendieron acciones similares en otras cuatro plantas energéticas del país.

Mano de obra nacional

Las movilizaciones, que ya han afectado a una veintena de instalaciones, estallaron después de que Total anunciase que la empresa italiana IREM se adjudicaba el contrato para construir una nueva unidad en Lindsey.

Un centenar de italianos y portugueses trabajan actualmente en la planta, pero se espera que el próximo mes lleguen 300 obreros más, pues IREM quiere su propia fuerza laboral, integrada principalmente por mano de obra de esas dos nacionalidades.

Los trabajadores británicos han tildado de "escandaloso" la elección de empleados foráneos y han exigido al primer ministro británico, Gordon Brown, que cumpla su promesa hecha el pasado año de garantizar "empleos británicos para los trabajadores británicos".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Luis.Lo que sí que te puedo decir es que Gordon Brown ha criticado a los huelguistas y ha dicho que no va a apoyar una política proteccionista. A lo que al artículo se refiere, creo, es al sistema de puntos para ciudadanos procedentes de países fuera de la UE. Un sistema parecido al canadiense para animar a trabajadores cualificados o profesionales necesitados en el Reino Unido como médicos, enfermeras, profesores, ... Un saludo.veo, veo
  • De verdad dijo el primer ministro eso?,¿estamos seguros?,ya que de ser cierto,es así como se inició la campaña de Adolf Hitler en Alemania,y así rezan las diatribas de la extrema derecha en Alemania y en todos los países.Alemania para los alemanes,España para los españoles,Inglaterra para los ingleses.No es por nada,pero si ciertamente lo dijo,es más que preocupante.Acabo de comentar la noticia con un compañero alemán,y no se lo puede creer.Tal y como mi compañero dice,si sigue así acabamos otra vez con las estrellas puestas.Luis

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual