Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

El naranja más navarro

Euskaltel 2009 se presentó en Vitoria con ocho ciclistas navarros

Actualizada Miércoles, 4 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . VITORIA

En el ciclismo global las presentaciones de los equipos profesionales terminan con vídeos. Pequeñas obras de arte de apenas tres minutos. Ayer en el Artium de Vitoria, la puesta de largo del Euskaltel se cerró con una recopilación de imágenes cotidianas salpicadas con palabras, valores: entrega, disciplina, sacrificio, profesionalidad, cercanía, compromiso, trabajo en equipo, complicidad, organización, compañerismo, optimismo... sólo faltó una: navarro.

Un tercio de la naranja ciclista, el Euskaltel-Euskadi, para 2009 es navarro. Ocho ciclistas en el primer equipo, más otros cuatro en el filial, Orbea.

Euskaltel comenzó en Vitoria su decimoquinta campaña como equipo profesional. Tres lustros desde que se iniciara aquella aventura con un modesto presupuesto. En 2009 la formación naranja tendrá el estandarte y el referente de los cinco aros olímpicos. Samuel Sánchez, oro en Pekín, es el referente de los 23 hombres que componen la formación naranja. Su objetivo particular será pelear por una de las tres grandes (la Vuelta) y el general, superar la barrera de las ocho victorias de la pasada temporada, y rascar algo en el Tour o en la Vuelta a España, porque renuncian al Giro "para llegar más frescos a mayo y junio", en palabras de Igor González de Galdeano.

Implicar más a Navarra

El Euskaltel 2009 vestirá de naranja, pero casi podría hacerlo de rojo navarro. Ocho de sus 23 corredores son ciclistas de la Comunidad foral. Buenos corredores entre los que hay de todo. Los veteranos Egoi Martínez y Gorka Verdugo, que tienen una plaza fija en el Tour. Alan Pérez Lezáun, del que todos hablan maravillas tras su Giro-Vuelta del año pasado; El trabajador Oroz, Aramendía al que Madariaga le ha ampliado el contrato hasta 2010; Azanza, del que todos esperan que explote en 2009, el repescado Pablo Urtasun, que será el lanzador de Koldo Fernández, el esprinter del equipo, y Mikel Nieve, el leitzarra que ama el ciclismo y del que todos esperan mucho.

Las presentaciones son tiempo de discursos, y el presidente de Euskaltel, el ex lehendakari Ardanza, dijo que si un tercio de los corredores son navarros, es una buena tarjeta de presentación para exigir al Gobierno de Navarra que se implique económicamente en el proyecto. Algo que hasta ahora no ha hecho y que parece improbable que cambie.

Euskaltel no tendrá este año equipos convenidos en Navarra, comunidad que aporta 60 de los 2.600 socios de la Fundación Ciclista Euskadi.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Egoi Martínez, Jorge Azanza, Miguel Induráin, Javier Aramendía y Mikel Nieve. Arriba: Gorka Verdugo, Alan Pérez, Pablo Urtasun y Juanjo Oroz. ZABAL


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra