x
    Navarra

Un desperfecto en una válvula retrasa la misión del Discovery al menos una semana

La misión de 14 días tiene como objetivo principal completar la construcción de la viga central de la EEI

Actualizada Miércoles, 4 de febrero de 2009 - 09:10 h.
  • AGENCIAS. Washington

El desperfecto de una válvula en el tanque externo del "Discovery" ha obligado a posponer al menos una semana la misión del transbordador a la Estación Espacial Internacional (EEI). La primera misión de los transbordadores este año debía comenzar el jueves de la próxima semana. La misión de 14 días, que constará de cuatro caminatas espaciales, tiene como objetivo principal completar la construcción de la viga central del orbitador.

Según indicó Bill Gerstenmeir, director de operaciones de los transbordadores, la válvula, de unos 10 centímetros, fue el único problema descubierto en una revisión de los preparativos para la misión.

"Hemos decidido hacer un análisis del desperfecto y éste no va a concluir dentro de una semana. Por ello es que la misión no comenzará antes del jueves 19", señaló Gerstenmeir en una conferencia de prensa telefónica desde Cabo Cañaveral (Florida).

Por su parte, John Shannon, jefe de ingenieros de la NASA, restó importancia al problema e indicó que sólo querían "estar seguros antes de volar. No hay prisa".

Además de agregar un segmento más a la viga central de la EEI, que gira alrededor de la Tierra a unos 400 kilómetros de altura, los siete tripulantes del Discovery, llevan un conjunto final de paneles solares.

Esos paneles completarán el sistema eléctrico de la EEI que a partir de este año podrá albergar a seis ocupantes y duplicar el suministro de energía.

Durante la misión, también se sustituirá un sistema de conversión de orina en agua potable que falló en sus primeras operaciones.

Entre los siete tripulantes viajará el especialista japonés Koichi Wakata, quien se quedará en la EEI en sustitución de un astronauta estadounidense que ha permanecido tres meses en el orbitador.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Fotografía de archivo sin fecha del transbordador "Discovery" en la zona de despegue en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida (EE UU).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra