Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Noáin destina a gastos corrientes y personal casi el 75% del presupuesto

Presenta para 2009 un presupuesto de 7 millones de euros y sólo uno para inversiones

Actualizada Martes, 3 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • C.A.M. . NOÁIN .

Algo más de 4,2 millones de un total de siete para pagar el personal y los gastos corrientes y poco más de un millón para inversiones. Así se resume el presupuesto que el Ayuntamiento de Noáin-valle de Elorz ha preparado para este 2009. El consistorio lo debatirá este miércoles y UPN, que gobierna con mayoría absoluta y con el apoyo añadido de AVE, tiene garantizada su aprobación.

Como inversiones destaca, por la novedad del servicio, la adecuación de un local en la plaza de San Miguel, junto a la ludoteca, destinado a la población juvenil.

El alcalde de Noáin-valle de Elorz, el regionalista Miguel Elizari, presenta el presupuesto para el nuevo año como "ajustado a los tiempos que corren y a una economía que marcha mal". Destaca que el millón de euros destinados a inversión sirve para ejecutar obras "mínimas", que se verán completadas con las que se financiarán con el plan estatal. Entre ellas figura la ampliación del centro cívico y el arreglo de las piscinas, así como obras en otras localidades del valle. Elizari destacó, como inversiones, la sala para jóvenes. En este ejercicio se preparará el interior del local y se equipará, con una inversión de 146.268 euros. El Ejecutivo foral aportará 57.000 euros. El resto de inversiones se centran en el arreglo de calles, polígonos y otras actuaciones en equipamientos, o la ampliación del parque fluvial y las vías verdes. El capítulo de inversiones arrastra, de 2008, parte de la obra, vegetación y mobiliario de la casa Consistorial. Este edificio debía de haber sido entregado en julio pasado, tras una prórroga autorizada de 105 días por una paralización ordenada en 2007 por Aena. La obra no ha sido finalizada y existirían algunas diferencias con Obenasa respecto a las certificaciones.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿¿El 75% para personal y gastos corrientes?? Desde aquí lanzo un mensaje al ayuntamiento: replanteen este dato. ¿¿Ustedes han visto el trabajo que desempeñan ciertos trabajadores?? Yo tampocoUn ciudadano

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra