x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

NaBai se felicita de que el Ayuntamiento recurra la exclusión de la evaluación de impacto ambiental para la cárcel

A su juicio, este proyecto "trata de imponer un uso contrario al Plan Municipal"

Actualizada Martes, 3 de febrero de 2009 - 17:21 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Nafarroa Bai se felicitó hoy de que el Ayuntamiento de Pamplona recurra al Tribunal Supremo el acuerdo del Consejo de Ministros que excluye del trámite de evaluación ambiental el proyecto de la nueva cárcel y confió en que "se pueda salvar la colina para los ciudadanos".

En un comunicado, NaBai manifestó que "el proyecto de construcción de un recinto carcelario en el paraje de Santa Lucía por parte del Estado adolece de falta de información y procedimiento administrativo que se requiere en la puesta en marcha de cualquier iniciativa urbanística, constructiva o empresarial, incumpliendo aspectos de adecuación al medio, tanto por ciento de ocupación y otras aportaciones para servicios que a cualquier ciudadano se le exige".

A su juicio, este proyecto "trata de imponer un uso contrario al Plan Municipal, por el que se establece Zona Forestal y de Reserva Paisajística". "Instituciones Penitenciarias quiere imponer la construcción de un centro penitenciario del que se conocen datos que contribuyen a pensar en el grave deterioro de la colina, ya que se plantea remover mas de un millón de metros cúbicos de tierra con la consiguiente corrección de pendientes en taludes muy pronunciadas", agregó.

Además, señaló, se desconoce la afectación del yacimiento arqueológico existente en la zona, "sobre el que la Institución Príncipe de Viana ya se ha pronunciado sobre su importancia y medidas cautelares a tener en cuenta, aún a pesar del escaso conocimiento de su extensión, pero a todas luces importante".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Nosotros los de NaBai siempre oponiéndonos... ah! no que esta vez no va de eso... No veo, sin embargo, comentarios alusivos a la cosa. Para una vez que el Ayuntamiento hace algo "a derechas" (!)Mikel Haranburu Bergua

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual