x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Ayuntamiento aprueba la convocatoria de licitación de obras de los polideportivos de Arrosadía y Azpilagaña

Estas obras estarán financiadas íntegramente con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local

Actualizada Martes, 3 de febrero de 2009 - 17:42 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona aprobó en su sesión de hoy los pliegos de contratación y la convocatoria de licitación pública para la adjudicación de las obras de reforma de los polideportivos de Arrosadía y de Azpilagaña, dos nuevas obras financiadas íntegramente con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

Además en las próximas fechas se licitarán también las obras de renovación de aceras en distintos barrios de la ciudad y la instalación de nuevo alumbrado público en una de las arterias de la ciudad, la avenida Sancho el Fuerte.

En el caso del polideportivo de Arrosadía, el importe de adjudicación de las obras asciende a 1.171.583,73 euros, con un plazo previsto de ejecución de cinco meses; mientras que las obras del polideportivo de Azpilagaña tienen un presupuesto de 722.655,36 euros y un plazo previsto de ejecución también de cinco meses.

En cuanto a las obras de renovación de aceras e iluminación de Sancho el Fuerte, el montante global es de 10.665.381 euros y se estima un plazo de ejecución de nueve o diez meses.

Según se recoge en la memoria de estos proyectos, la ejecución de las dos obras de renovación de polideportivos empleará a un total de 40 personas, 38 a tiempo completo y dos a tiempo parcial. En concreto, en Arrosadía la previsión de personas a emplear es de 1 jefe de obra al 50% de jornada, y 10 oficiales profesionales y 10 peones de obra a jornada completa; y en Azpilagaña se empleará a 1 jefe de obra a media jornada y 9 oficiales profesionales y 9 peones de obra a jornada completa.

En cuanto a la renovación de las aceras, se prevé una generación de mano de obra directa de unas 132 personas, más el empleo que pueda inducirse en suministradores, proveedores, asistencias técnicas o administrativas, etc.

Cabe recordar que la generación de empleo es uno de los objetivos del Fondo Estatal de Inversión Local, al que el Ayuntamiento de Pamplona ha presentado un total de 29 proyectos por un importe de 34.493.951 euros.

El polideportivo de Arrosadía fue construido en 1986 y durante estos 22 años de vida útil las actuaciones que se han realizado han sido las propias de conservación y mantenimiento. La intervención que ahora se plantea consiste fundamentalmente en la reforma completa de la sala de calderas e instalación de placas solares, adecuación de las instalaciones a la normativa de aplicación, reforma de los vestuarios y aseos del edificio, cambio de las carpinterias interiores y exteriores y modificación de la instalación de alumbrado y arreglos de fachada.

El polideportivo municipal Azpilagaña data también de 1986, y cada temporada viene siendo utilizado por numerosos clubes y entidades educativas y deportivas. La intervención que se plantea abarca también la reforma de la sala de calderas, los vestuarios y aseos del edificio o los cambios de carpinterías e instalación del alumbrado. Aunque en este caso se procederá al cambio completo de la cubierta del edificio y diversos arreglos en el pavimento de la cancha.

Por su parte, las actuaciones en las aceras tienen todas ellas un programa común de labores a ejecutar: demolición del pavimento actual de acera, excavación y posible saneo de la zonas donde falta acera, y ejecución de la urbanización con bordillos, solera y pavimento. Además se ha previsto la construcción de pasos de peatones con rebaje de los bordillos allá donde no estuvieran realizados y adaptación a la Normativa para Discapacitados (con baldosas de botones y estriadas).

Finalmente, la renovación del alumbrado público de la avenida Sancho el Fuerte se desarrollará en esta fase en los tramos comprendidos entre la avenida de Bayona y avenida de Pío XII (fase II) y entre las calles Fuente del Hierro y Plaza de los Fueros (fase III). Se ejecutarán nuevas canalizaciones, cimentaciones, renovación de puntos de luz con instalación de nuevos soportes, luminarias, lámparas y equipos e instalación de nuevas líneas y centro de mando.

La fase I, comprendida entre la avenida de Pío XII y la calle Fuente del Hierro no se ejecutará ahora por estar afectada por la próxima urbanización de la zona de Iturrama Nuevo.

La licitación de todos estos proyectos se publicará próximamente en el Boletín Oficial de Navarra y seguirá después el trámite por procedimiento de urgencia, con un plazo de presentación de proposiciones de 13 días y un plazo posterior de adjudicación de 20 días.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual