x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El consejero Esparza entrega las llaves de 49 viviendas de protección oficial en Aoiz

Los pisos se corresponden con 63 propietarios, todos ellos vecinos de Aoiz, Arce y Oroz-Betelu

Actualizada Martes, 3 de febrero de 2009 - 13:28 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, José Carlos Esparza, entregó esta mañana en Aoiz las llaves de 49 viviendas de protección oficial que se han construido en el municipio, en un acto en el que también estuvo presente el alcalde, Francisco José Enguita Moros. Los inmuebles, que están ubicados en la calle Agrupación Las Heras nº 1-11, son de tres dormitorios, salón-comedor, cocina, baño y aseo, con superficies que oscilan entre los 86,70 y 89,50 metros cuadrados útiles, y todas ellas disponen de garaje y de trastero. Su precio asciende a 129.756,18 euros (138.839,11 euros IVA incluido).

Estas 49 viviendas se corresponden con 63 propietarios, todos ellos vecinos de Aoiz, Arce y Oroz-Betelu. El Gobierno de Navarra ha concedido a los titulares una subvención total de 683.181,82 euros, repartida entre los adjudicatarios de 45 de estas viviendas en cantidades que oscilan entre los 10.288,15 y los 20.760,99 euros, en función de sus ingresos familiares ponderados (éstos varían entre 1,40 y 5,23 veces el IPREM, lo que supone una media de 2,42 veces el IPREM). Por tanto, estos titulares recibirán una ayuda pública de 15.181,82 euros de media.

Las viviendas se han construido en un terreno urbano de 4.500 metros cuadrados que el Gobierno de Navarra cedió en 2003 a la Fundación Itoiz-Canal de Navarra. Entonces, esta Fundación y el Ayuntamiento de Aoiz acordaron de mutuo acuerdo destinar este suelo a la construcción de viviendas de protección oficial.

A raíz de ese acuerdo, el 3 de enero de 2005, la Fundación Itoiz-Canal de Navarra -representada por su presidente, José Andrés Burguete; el secretario, José Javier Esparza; y los patronos José María Arcelus y José Ignacio Videgain- y Viviendas de Navarra, S.A. (VINSA) firmaron un convenio para la promoción de 49 viviendas de protección oficial en el terreno.

Conforme a lo estipulado en el citado convenio, VINSA ha construido los inmuebles y la Fundación Itoiz-Canal de Navarra ha realizado la urbanización. Las obras fueron licitadas a finales de 2006 y han concluido hace unas semanas. El precio de las obras de urbanización ha ascendido a 371.254,38 euros, IVA excluido, mientras que las viviendas han tenido un presupuesto de 4.251.462 euros.

En los bajos de uno de los bloques, propiedad de la Fundación Itoiz-Canal de Navarra, se habilitará el nuevo centro de jubilados de Aoiz y un pequeño vivero de profesionales pensado para personas de la zona que se inician en el mundo laboral o de fuera que desean contar con un local en el municipio, con la ventaja de que se comparten los gastos sin renunciar a su propio espacio. Con ello se quiere dinamizar el sector servicios de la zona, con una oferta de locales preparados.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual