Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Sanz reitera que la cruz para fines sociales va a Hacienda

Destaca que ningún apartado del IRPF es "finalista" y que la distribución del gasto la decide el Parlamento

Actualizada Martes, 3 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • B.A. . PAMPLONA

La declaración del IRPF da la opción de destinar parte de nuestros impuestos a la Iglesia o a fines de interés social. Pero el dinero va directamente a la Hacienda, destacó el Defensor del Pueblo de Navarra. El presidente Miguel Sanz, en la línea de lo apuntado por fuentes de su Ejecutivo este fin de semana, contestó que eso es así, porque los ingresos fiscales no tienen un destino concreto.

"Los apartados del IRPF en ningún caso tienen carácter finalista, ni aquí ni en España", subrayó el presidente. "Son los presupuestos" que aprueba el Parlamento "los que determinan la finalidad de esos ingresos". Sanz agregó que en política social probablemente se gaste "muchísimo más" que lo que supone la suma de esas cruces en e l apartado "fines sociales" y señaló que el gasto social "no sólo son" ayudas a ONG.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Entonces, para que carajo ponemos la "cruz" en la casilla?Hasrto de chapuzas y mangantes

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra