Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Sanz anuncia medidas para impulsar el empleo, el comercio y el turismo

El presidente navarro ha apelado a "pactos de Estado" entre los grandes partidos

Actualizada Martes, 3 de febrero de 2009 - 14:50 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El presidente Miguel Sanz, que hoy ha presidido el acto de entrega del premio "empresario del año 2008" a la familia Idoate, ha anunciado que negociará con los partidos nuevas medidas para impulsar el empleo, el comercio y el turismo. Durante el acto, organizado por la revista "Negocios en Navarra" y la Confederación de Empresarios, el presidente se ha referido a la necesidad de adecuar el sistema educativo y universitario, diseñar un modelo sanitario "sostenible" y abordar reformas laborales para un mercado "flexible" que permita ajustar a cada momento la producción.

Y para lograrlo ha apelado a "pactos de Estado" entre los grandes partidos ya que las reformas estructurales tienen un coste político que "si no se reparte, no lo asume nadie".

En todo caso ha avanzado que en la Comunidad Foral su gabinete está dispuesto a aprobar medidas que complementen las ya tomadas "creando las condiciones adecuadas" para "impulsar Navarra".

Sanz ha precisado que el empleo es lo que preocupa al Gobierno "por encima de cualquier otra consideración" y por eso pretende implementar medidas que lo fomenten, en especial el de quienes tienen contratos en prácticas, el de los que han perdido su empleo y el de quienes demandan su primer trabajo.

Además se ha referido al impulso del comercio y del turismo con más congresos y ferias, a nuevas ayudas para que los estudiantes de primero de carrera o de FP cuenten con ordenador, al tránsito de la televisión analógica a la digital y a un plan renove para electrodomésticos y vehículos.

"Tenemos sobrados argumentos para confiar en el futuro, para confiar en nuestra propia capacidad", ha afirmado el presidente del Gobierno, que ha comprometido "ayudas e impulsos decididos" para hacer frente a la crisis con la "colaboración" de los empresarios y de los partidos políticos del arco parlamentario, con los que ha dicho que negociará estas propuestas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • pero bueno por favor,otro engaño no,este señor habla como el dueño de la empresa,encima dice con la colaboracion de los empresarios pero bueno ,otra moto que nos quieren vender,asi el empresario vuelve a engordar,pero si ahora los que estamos en regulacion le estamos manteniendo la empresa con nuestro paro,pero me parece increible que luego claro cuando haya curro se les hace una lavada de cara y el empresario sera el mejor y les seguiran dando las mejores subvenciones,no nos engañemos,esto es todo una pantomima estudiada,a perder siempre el pobre y a seguir engordando al ricojulio
  • Sr. Sanz, déjese de leches, ustedes tienen que empezar por apretarse el cinturón. Bajada de impuestos a los trabajadores y que estos dispongan de más liquidez. Cojer de los coj... a los bancos y que trasladen la bajada de los tipos de interés de inmediato a las hipotecas, entonces las familias, quizás empiecen a levantar cabeza.l SOCORROOOO

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra