Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

Los trabajadores de Inepsa adelantan la huelga una semana contra los 91 despidos

Las movilizaciones comenzarán el jueves con un paro de cuatro horas y la huelga indefinida comenzará el día 9

Actualizada Martes, 3 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • B. ARMENDÁRIZ . PAMPLONA

La plantilla de la empresa Trelleborg-Inepsa decidió ayer en asamblea ir a la huelga y, además, adelantar una semana la fecha prevista para su inicio. Así, será el próximo lunes, día 9, cuando comience con carácter indefinido, en lugar del día 16. Lo que se mantiene sin modificaciones son las cuatro horas de paro de este jueves (de 10 a 14 horas) cuando se manfiestarán desde la planta, en Buztintxuri, hasta la sede del departamento de Innovación, Empresa y Empleo, en los Edificios Inteligentes.

Todo con el único objetivo de lograr que la empresa dé marcha atrás en el planteamiento de su expediente de regulación, que prevé despedir a 91 de sus 245 trabajadores.

"Al llegar a la asamblea hemos cambiado nuestro planteamiento de los paros parciales porque la plantilla quería la huelga", reconocieron fuentes sindicales, quienes confían en que la empresa ofrezca alternativas al ERE. "Hablan de prejubilaciones, bajas incentivadas o excedencias pero no tenemos nada tangible todavía y hasta que no lo tengamos no podremos decidir", añadieron.

Desde el comité (integrado por 5 miembros de UGT, 4 de ELA, 2 independientes ligados a ESK, 1 de LAB y otro de CC OO), insistieron en que están dispuestos a negociar "cualquier otra medida" siempre y cuando eso suponga evitar los 91 despidos. "Nuestra condición es un acuerdo sin despidos", recalcaron.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Trabajadores de Inepsa, ante la sede de Trabajo la semana pasada. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Animo compañeros. me parece muy bien que vayais a la huelga es la unica manera de enfrentarse a ala patronal.no flaqueeis ser fuertes.koskero

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra