Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Julio Pomés deja la dirección de Institución Futuro para abordar proyectos en Madrid

El catedrático de la Universidad Pública de Navarra Emilio Huerta le sustituirá de manera temporal en el cargo

Actualizada Martes, 3 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • M. VICONDOA . PAMPLONA

El fundador de Institución Futuro, Julio Pomés, ha dejado su puesto de director del think tank (laboratorio de ideas) navarro. Su objetivo ahora es iniciar otra experiencia similar en Madrid, a nivel nacional, "en el que la defensa de la identidad de Navarra será uno de sus objetivos prioritarios", según explicó. Además, no dejará totalmente la institución navarra ya que continuará como asesor del presidente y del comité ejecutivo.

Julio Pomés fundó en noviembre de 2001 Institución Futuro con el apoyo y la financiación de un grupo de empresarios y profesionale interesados en crear un centro de investigación socioeconómica para generar propuestas e ideas desde la sociedad civil. En la actualidad, cuenta con medio centenar de socios.

Julio Pomés es doctor en ciencias químicas por la Universidad de Zaragoza, licenciado en filosofía y ciencias de la educación por la Universidad del País Vasco y graduado en alta dirección de empresas por el IESE (Universidad de Navarra). Es profesor titular de la escuela superior de ingenieros industriales de la UPNA.

El objetivo del think tank que preside el empresario Javier Troyas es el de "generar un debate más participativo en la sociedad sobre asuntos generales desde la independencia", según se recoge la institución. Para ello, Institución Futuro ha promovido publicaciones para dar a conocer la ideas y tendencias políticas, económicas y sociales del momento, y ha organizado encuentros y conferencias, A Julio Pomés le va a sustituir Emilio Huerta, catedrático de gestión de empresas de la Universidad Pública de Navarra y director del Centro para la Competitividad de Navarra, quien dirigirá Institución Futuro transitoriamente.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Julio Pomés. DN

Emilio Huerta DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra