x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El precio de la vivienda de segunda mano cae en Navarra un 0,17% durante enero, según Facilisimo.com

Según el portal, la Comunidad foral es la segunda región donde menos bajaron los precios

Actualizada Martes, 3 de febrero de 2009 - 13:34 h.
  • AGENCIAS. Madrid/Pamplona

El precio medio de la vivienda de segunda mano se redujo un 0,17 por ciento en Navarra durante el primer mes del año, lo que convierte a la región en la media del descenso de los costes de estos inmuebles, según los datos del 'Preciómetro', el índice de precios que elabora Facilisimo.com.

A nivel nacional, el precio medio cayó un 7,21 por ciento, hasta 2.265 euros por metro cuadrado. En enero, sólo cinco comunidades experimentaron un incremento medio de sus precios, que fueron La Rioja (+1,42%), seguida de Extremadura (+1,09%), Canarias (+0,65%), Comunidad Valenciana (+0,16%) y País Vasco (+0,03%).

El resto de la comunidades sufrieron bajadas generalizadas, destacando el caso de Galicia, donde la caída mensual del precio de la vivienda de segunda mano fue del 2,18 por ciento.

Por detrás, se situaron Aragón (-1,42%), Murcia (-1,03%), Cataluña (-0,95%), Cantabria (-0,74%), Asturias (-0,69%), Castilla-La Mancha (-0,62%), Andalucía (-0,5%), Madrid, Castilla y León (-0,29%), Navarra (-0,17%) e Islas Baleares (-0,08%).

En términos intermensuales, en España el precio de la vivienda de segunda mano se redujo un 0,53 por ciento respecto al mes de diciembre, casi la mitad que en el mismo mes de 2008, cuando este recorte fue del 0,97 por ciento.

Para el portal inmobiliario, esta menor caída intermensual puede ser el principio de una estabilización de los precios, que, en cualquier caso, no impediría "importantes rebajas puntuales".

"En el caso de que los bancos suavicen sus condiciones en la concesión de préstamos hipotecarios, tal como ha solicitado el presidente del Gobierno a las principales entidades financieras, sin duda asistiremos en los próximos meses a una recuperación del mercado inmobiliario", según Facilisimo.com.

Por otro lado, el metro cuadrado de segunda mano más caro se localizó en el País Vasco (3.592 euros), por delante de Madrid (3.186 euros) y Cataluña (3.020 euros). Por el contrario, el metro cuadrado más accesible se situó en Extremadura (1.188 euros), Castilla-La Mancha (1.433 euros) y Galicia (1.658 euros).

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual