Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Hallan restos humanos muy antiguos bajo el edificio del Congreso

Podrían corresponder a un antiguo osario o cementerio del Convento del Espíritu Santo sobre cuyos restos se asienta el inmueble

Actualizada Martes, 3 de febrero de 2009 - 21:12 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Unas obras de acondicionamiento en los sótanos del Palacio de las Cortes han permitido descubrir hoy unos restos humanos, que se presuponen muy antiguos, en el subsuelo del Congreso de los Diputados. El hallazgo, por parte de los obreros que desde hace varios meses trabajan en estas obras, que han obligado a hacer excavaciones subterráneas, ha sido comunicado a la Policía y al juez.

Un equipo de la Policía Científica se ha desplazado al lugar para examinar los restos "in situ", al igual que una forense, con el mismo objetivo.

En una nota oficial, el Congreso ha informado de que los huesos se encontraron esta mañana durante los trabajos de saneamiento y rehabilitación; inmediatamente, se paralizaron las obras.

La "primera impresión", apunta el comunicado, es de que se trata de restos "muy antiguos" que han sido retirados para ser analizados, de manera que la Cámara no precisará más datos hasta no disponer de los informes correspondientes.

Una de las posibilidades sobre su origen, que en cualquier caso no se confirmará hasta que no concluya la investigación, es que procedan de un antiguo osario o cementerio del Convento del Espíritu Santo sobre cuyos restos se asienta el edificio, que data de 1850.

Durante las excavaciones llevadas a cabo en el subsuelo del Congreso ha habido otros hallazgos, como el de una gran tinaja, sobre cuya utilidad ha habido muchas especulaciones.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra