Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Aguirre acepta una investigación en la Asamblea regional

Horas después, el PP anunció que suspendía la investigación interna abierta por María Dolores de Cospedal

Actualizada Martes, 3 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • MAGIS IGLESIAS . COLPISA. MADRID

La solución que han encontrado Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy para cerrar la "crisis de los espías" amenaza con abrir nuevos frentes internos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid anunció ayer que aceptará la apertura de una investigación en el seno de la Asamblea regional y, pocas horas después, la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, comunicó la suspensión de la información interna que instruía, a la espera de las conclusiones parlamentarias y las diligencias judiciales que se siguen en el Juzgado de Instrucción número 47 de la capital.

El pacto de no agresión en la cúpula popular para tapar el escándalo no convence a muchos dirigentes del partido, que siguen demandando a su líder medidas ejemplares para limpiar la imagen.

Cospedal, por su parte, se remitió a las investigaciones parlamentaria y judicial y alabó la decisión de Esperanza Aguirre.

Críticas de debilidad

El acuerdo entre Rajoy y Aguirre para dar por zanjado el escándalo provocado por las denuncias de espionaje no convence a todos los dirigentes del partido.

Los diputados más jóvenes atribuyen a la debilidad de su líder el acuerdo de no agresión con la presidenta de Madrid y se muestran convencidos de que la maniobra no servirá para liberar la tensión política que afecta a sus siglas e impide que llegue a los ciudadanos el mensaje de oposición y el discurso de alternativa económica de los populares frente a la crisis.

En fuentes cercanas a la dirección nacional explican que el líder actuó "con responsabilidad" ante la actitud "suicida" que atribuyen a Aguirre. "Era ella la que tenía que tomar medidas (cesar a sus consejeros) pero como no estaba dispuesta a hacerlo Rajoy no podía hacer nada", explican.

Otros dirigentes defienden "la templanza" del presidente "popular" y aseguran que, de haber mantenido su órdago ante la jefa del gobierno de Madrid, "se habría llevado el partido por delante".

Por su parte, Esperanza Aguirre negó que la comisión parlamentaria de investigación sea fruto de un pacto con la dirección nacional de su partido.

"El PP de Madrid -aseguró- va a aceptar la comisión para dejar totalmente claro que nuestro interés es la transparencia, la claridad, y la luz y taquígrafos". Y repitió que la Comunidad quiere dejar claro que no se ha espiado a nadie.

La comisión había sido pedida por los dos grupos de la oposición, PSOE e IU, y no podía prosperar sin la aceptación del PP, ya que los populares tienen mayoría absoluta en los escaños de la Asamblea regional.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Aguirre, ayer en la reunión de la Ejecutiva del partido. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra