Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un joven de 27 años, acusado de arrojar un zapato al primer ministro chino en Cambridge

La visita ayer de a Europa se ha visto marcada por varias protestas en favor del Tíbet

Actualizada Martes, 3 de febrero de 2009 - 11:31 h.
  • AGENCIAS. Londres

Un joven de 27 años ha sido acusado de provocar desorden público por arrojar un zapato al primer ministro chino, Wen Jiabao, durante una conferencia que pronunció el lunes en la Universidad inglesa de Cambridge, informó hoy la Policía. Está previsto que el joven, cuya identidad no ha sido facilitada, comparezca ante un tribunal de la ciudad de Cambridge (sur de Inglaterra) el próximo día 10, añadió la fuente.

Wen, que ayer efectuaba una visita oficial al Reino Unido, calificó el incidente de "despreciable" después de que un miembro de la audiencia le arrojase un zapato y le gritara "dictador".

Según testigos, el zapato no llegó a alcanzar al primer ministro chino, quien ayer se reunió con su colega británico, Gordon Brown.

La protesta de ayer fue similar al incidente ocurrido el pasado diciembre durante una rueda de prensa celebrada en Bagdad, donde un periodista arrojó un zapato al ex presidente de EEUU George W. Bush.

La visita ayer de Wen, que terminó en este país la gira que ha realizado por Europa, se ha visto marcada por varias protestas en favor del Tíbet para pedir el fin de las violaciones de los derechos humanos en ese territorio invadido por China en 1950.

El pasado domingo, cinco personas fueron detenidas por desorden público durante la llegada de Wen a la Embajada de su país en Londres, donde fue recibido por unos cien manifestantes pro tibetanos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Eso eso, tiremos zapatos a todos los que se lo merecen!! Y sobre, dejemos de invertir en un pais comunista que se ha hecho rico... pero eso, abramos las puertas a 500 millones de campesinos chinos pobres que quieren vivir como cualquier otro navarroPoliticos fuera
  • Le está bien empleado. Es un dictador y se lo merece. El mundo occidental es hipócrita , no debería tratarsele mas que como lo que es , un Tirano. Lo que pase es que ahora no hay vuelta atrás, mucho dinero invertido en su país, y unas importaciones escandalosas. Hemos hecho rico a un país comunista. Vamos de penaJavier Pedro

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra