x
    Navarra

El Vaticano responde a Merkel que la condena del Papa al negacionismo del Holocausto es clarísima

Así lo ha asegurado hoy el portavoz vaticano, Federico Lombardi

Actualizada Martes, 3 de febrero de 2009 - 18:09 h.
  • AGENCIAS. Ciudad del Vaticano

El portavoz vaticano, Federico Lombardi, respondió hoy a la canciller alemana, Angela Merkel, que instó al Papa a "dejar claro" que el Vaticano no tolera la negación del Holocausto, afirmando que las palabras de condena de Benedicto XVI "son clarísimas".

"La condena de las declaraciones negacionistas del Holocausto (por parte del Papa) no han podido ser más claras y resulta evidente que la mismas también se referían a la posición de monseñor Williamson (el obispo lefebvriano rehabilitado que niega la existencia de las cámaras de gas) y a todas las posiciones análogas", señala Lombardi en un comunicado

Merkel se unió hoy a las presiones de los obispos y de la comunidad judía de su país sobre Benedicto XVI y dijo que por parte del Papa "tiene que quedar definitivamente claro que no se permite el negacionismo".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra