Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Chávez celebra sus diez años en el poder

El próximo 15 de febrero se decidirá en referéndum si puede acceder a un nuevo mandato

Actualizada Martes, 3 de febrero de 2009 - 09:27 h.
  • AGENCIAS. Caracas

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, conmemoró sus diez años en la Presidencia con un acto compartido con mandatarios aliados y en el que, además de mirar al pasado, vaticinó que "la revolución llegó para quedarse", en referencia al referéndum que el próximo día 15 de febrero decidirá si puede acceder a un nuevo mandato.

Ante centenares de seguidores que se reunieron en el paseo de Los Próceres, en Carácas, Chávez destacó los grandes cambios registrados en Venezuela en la última década. Hace diez años, aseguró, la revolución comenzó a hacerse gobierno y a desmontar el "sistema colonial". "Y en todo esto siempre se ha impuesto la voluntad del pueblo", agregó.

De cara al futuro, y con el plebiscito sobre la enmienda constitucional ya a la vista, Chávez dio por comenzado el tercer ciclo de la revolución bolivariana. "Me atrevo a proyectar en el tiempo cuánto va a durar este tercer periodo, desde el 2 de febrero de 2009 hasta el 2 de febrero de 2019. Allá cerraremos el tercer ciclo, a pesar de todos los esfuerzos que haga la burguesía tratando de confundir al pueblo de Venezuela y atemorizarlo con el terrorismo mediático", expresó, según informaciones de 'El Nacional'.

Así, a su juicio, el próximo día 15 se escribirá un nuevo capítulo. "Sólo que habrá que estar unido y en ofensiva siempre", aseguró, antes de declararse entregado a los intereses del pueblo y recalcar que son precisamente los venezonalos "los dueños" de su vida.

De cara al exterior, el mandatario venezolano destacó que también ha habido cambios y que ya se puede decir que "América Latina no es el patio trasero de los Estados Unidos".

En compañía

Chávez ha dispuesto de una gran fiesta en Venezuela, decretando el 2 de febrero como día de fiesta nacional para que ningún ciudadano fuese a trabajar. Aquellos que obliguen a sus empleados a asistir al trabajo serán fuertemente sancionados.

Esta celebración ha coincidido con la IV Cumbre Extraordinaria de la Alternativa Bolivariana para las Américas-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), a la que asistieron los mandatarios de Ecuador, Rafael Correa; Bolivia, Evo Morales; y Nicaragua, Daniel Ortega, entre otros que forman parten del bloque. Por ello, mandatarios como Morales no han pasado por alto el aniversario y, en la misma línea expresada por Chávez, aquél indicó que los procesos revolucionarios en América Latina son caminos sin retorno.

"Ahora el pueblo es el que decide con su voto el destino del país", señaló Morales, en alusión a los cambios experimentados en toda la región y al caso concreto venezolano, según informaciones de la Agencia Boliviana de Información.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Chávez, durante su intervención en el acto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • No he visto nunca a un dictador realizando un referendum perderlo y reconocer la derrota. El pueblo esta contigo Chavezadelante chavez
  • Chávez, un dictador disfrazado de demócrata. Fuera Chávez

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra