Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Hitachi perdió 4.145 millones de dólares entre octubre y diciembre de 2008

En los últimos tres trimestres de 2008, el beneficio operativo del fabricante nipón cayó un 8,5 por ciento

Actualizada Martes, 3 de febrero de 2009 - 11:11 h.
  • AGENCIAS. Tokio

El gigante nipón de la electrónica y maquinaria, Hitachi, anunció hoy que entre octubre y diciembre del año pasado registró una pérdida neta de 371.000 millones de yenes (4.145 millones de dólares). La multinacional japonesa, con unos ingresos de 100.000 millones de dólares anuales, también presentó una pérdida neta para el período abril-diciembre de 2008 de 356.910 millones de yenes (3.987 millones de dólares), así como una reducción de ingresos en todas sus áreas de negocio.

Asimismo, Hitachi adelantó que para cuando termine en marzo el año fiscal habrá acumulado unas pérdidas después de impuestos de 700.000 millones de yenes (7.820 millones de dólares), las mayores de su historia.

Estos datos se unen a la reducción del 88 por ciento del beneficio operativo -en su actividad ordinaria- que la compañía espera alcanzar a finales del actual año fiscal, hasta los 40.000 millones de yenes (447 millones de dólares).

Los malos resultados de 2008 se debieron principalmente a la caída de la demanda mundial de semiconductores, de dispositivos para automoción y maquinaria industrial, algunas de sus más importantes áreas de negocio, según la propia compañía.

En los últimos tres trimestres de 2008, el beneficio operativo del fabricante nipón cayó un 8,5 por ciento respecto al mismo período del año anterior, hasta los 182.560 millones de yenes (2.039 millones de dólares).

Sus ventas cayeron además el 5,2 por ciento, hasta los 7,57 billones de yenes (84.590 millones de dólares), entre abril y diciembre.

La multinacional dijo en un comunicado que ha sufrido en sus cuentas la apreciación del yen, la caída de la demanda y pérdidas financieras.

Hitachi añadió que no espera una rápida mejoría debido a la incertidumbre que reina en la economía.

Para combatir las pérdidas Hitachi confirmó la semana pasada que tiene previsto recortar 7.000 empleos en todo el mundo antes de marzo de 2010, así como reestructurar sus áreas de negocio y reducir el número de filiales durante el próximo año fiscal.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Un hombre camina frente a un puesto de ordenadores portátiles Hitachi en Tokio, Japón.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra