Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Corbacho insiste en que no se llegará a los 4 millones de parados

El titular de Trabajo reconoció que el dato de enro es "negativo" y argumentó que ese mes es históricamente "malo"

Actualizada Martes, 3 de febrero de 2009 - 20:33 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aseguró hoy que mantiene su previsión de que no se alcanzarán los cuatro millones de parados. En una entrevista en Onda Cero, Corbacho hizo estas declaraciones tras conocerse esta mañana que el paro registrado en enero en los Servicios Públicos de Empleo aumentó en 198.838 personas respecto a diciembre, con lo que el total de desempleados se situó en 3.327.801, un 6,35 por ciento más.

El titular de Trabajo reconoció que el dato es "negativo" y argumentó que el mes de enero es históricamente "malo", a lo que se añade el "ajuste" de la economía en los últimos meses que está repercutiendo en el desempleo.

Corbacho vaticinó que los próximos meses no deben ser "de una destrucción tan intensiva como en los últimos", gracias a los 11.000 millones de euros invertidos en el plan de obra pública, con el cálculo de que se crearán más de 300.000 puestos de trabajos.

No obstante, el ministro de Trabajo reconoció que estas inversiones no son efectivas de forma inmediata, porque la crisis que va a una velocidad "tremenda", mientras que las medidas del Gobierno van al ritmo que el Estado de Derecho "permite".

En cualquier caso, Corbacho insistió en que el Gobierno seguirá garantizando el pago de las prestaciones por desempleo, "independientemente del futuro".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra