x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CICLISMO M>MIGUEL MADARIAGA MÁNAGER DEL EUSKALTEL

"Nunca ha habido un equipo con tantos navarros"

Euskaltel se presenta hoy en Vitoria. El equipo naranja cuenta en su decimoquinta campaña con 8 navarros y 4 en su filial

Actualizada Martes, 3 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

Rumbo a los 65 años, Miguel Madariaga comienza hoy su decimoquinto proyecto naranja con el Euskaltel-Euskadi. Será la campaña de su jubilación, y curiosamente en la que más corredores navarros tendrá a su cargo.

¿Qué sensaciones le transmite el equipo en su inicio?

He estado estos días algunos días en Calpe con ellos, y veo a la gente con más ilusión que nunca, con ganas de demostrar lo que tienen dentro.

Este año Euskaltel tiene navarros, más que nunca. Ocho.

Voy más allá, creo que somos el equipo con más navarros de la historia, más que el Reynolds en sus inicios. Nunca ha tenido nadie tantos navarros como nosotros entre los tres equipos.

Y eso por qué.

Porque con el boom de Induráin hubo un aluvión de chavales en el ciclismo que van saliendo ahora, es una hornada preciosa de ciclistas y para mí es la herencia de Miguel. Eso y que son buenos ciclistas, por supuesto. Yo creo que en el futuro es difícil que haya tanta cantidad y calidad.

¿Qué espera de ellos?

Que pongan ilusión y ganas. A Aramendía, por ejemplo, le hemos ampliado el contrato hasta 2010, yo espero mucho de él.

¿Por qué han fichado a Urtasun?

Porque creemos que en un equipo grande puede rendir más, y puede ser un buen apoyo para Koldo Fernández de Larrea.

Egoi y Verdugo son unos clásicos en el equipo.

Han dado todo lo que tienen dentro y son dos pilares fundamentales para nosotros. Oroz tuvo un buen debut en el Tour, tiene algo dentro.

Alan Pérez fue un descubrimiento el año pasado.

Es una joya, nos va a dar muchas alegrías y es un gran hombre de equipo que le gustaría tener a muchos.

¿Y Jorge Azanza?

No termina de romper, pero este año le hemos dado todas las bendiciones del mundo, un calendario a medida y a ver si rompe.

¿Qué espera de Mikel Nieve?

Es un gran corredor, que me ilusiona mucho.

Eso más los cuatro navarros -Sesma, Ilundáin, Echeverz y Larralde- de su filial (Orbea), más los del Naturgas, más los que siguen en la base...

Es nuestra filosofía. Trabajar con la base para luego hacer nuestros corredores a nuestro estilo. Otra cosa es que los hagamos nosotros y nos los quiten después.

¿Sigue pensando en buscar apoyo institucional en Navarra?

Por supuesto. No concibo que unas instituciones no entren a apoyar a sus corredores, a ciclistas navarros. Me gustaría poder hablar con el Gobierno de Navarra para explicarle mi proyecto.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Miguel Madariaga, en una concentración del Euskaltel. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual