x
    Navarra
FÚTBOL

La "máquina" se para

Neko se pierde su primer partido de la temporada este domingo

Actualizada Martes, 3 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

Cuando Javad Nekounam fue expulsado el pasado domingo ante el Mallorca, su imagen caminando cabizbajo hacia los vestuarios resultaba de lo más chocante. Osasuna se ha acostumbrado a jugar al ritmo del centrocampista iraní y la segunda tarjeta amarilla que recibió por una falta no habitual en él dejó al equipo sin batuta. Aun cuando Neko no está fino, como el domingo, su ausencia se nota.

Por algo es el jugador básico, el que no ha faltado ningún partido en toda la temporada, el que se va a perder por primera vez este domingo ante el Valencia una cita con la camiseta rojilla. La primera expulsión de su carrera en España tendrá la culpa de que Neko, después de una temporada repleta de partidos, haga una parada obligatoria.

Desde que Nekounam regresó a los terrenos de juego, tras nueve meses al margen por su grave lesión, no ha querido volver a perderse un solo compromiso, ni con Osasuna ni con su selección. Con Irán vivió un verano intenso de clasificación para el Mundial, en la que está siendo fundamental y todavía anda inmerso, con goles decisivos. Demostró que estaba como nuevo, algo que ha corroborado al volver a Pamplona.

Su empeño por tomar las riendas del equipo, aun en una situación tan compleja como la que atraviesa Osasuna esta temporada, le han convertido en el jugador con más partidos a sus espaldas, tanto en Liga como en Copa, además del máximo goleador del equipo con 5 tantos, cifra que igualó el domingo Pandiani.

Se marcha el viernes

Su expulsión, la primera en Osasuna, ha hecho que adelante su viaje a Irán, para enfrentarse el próximo miércoles a Corea en Teherán. Javad se irá a su país el viernes, mientras que Masoud lo hará el lunes, el mismo día que Plasil y Vadocz con sus selecciones.

A su vuelta, la máquina de Neko seguirá funcionando a tope, por el bien de Osasuna.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Javad Nekounam se retira hacia los vestuarios después de ser expulsado ante el Mallorca. JAVIER SESMA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Neko es el más grande, pero también hay que decir cuando está mal. Y el domingo no solo hizo un partido horrible, sino que la jugada del penalty es imperdonable para un profesional. A espabilar para dentro de dos semanas...Kike