Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La cuesta de enero ha cavado su fosa tras acabar pletórico en diciembre

Actualizada Martes, 3 de febrero de 2009 - 03:59 h.
  • COLPISA. MADRID.

Rechazó cualquier posibilidad de dimitir. Negó tener a la plantilla en contra e incluso adujo que su relación con Agüero es "magnífica".

Hasta el duelo contra el Valladolid, Miguel Ángel Gil Marín era el gran y casi único valedor del técnico mexicano. Pero tras conocer la penosa imagen ofrecida por los rojiblancos ante los pucelanos y la actitud indolente del equipo, cambió de opinión. Se encuentra en Dubai para intentar cerrar el patrocinio del futuro pero está informado de la situación a través de Enrique Cerezo, el presidente que el domingo tuvo que soportar los insultos y reproches de la afición. Es una de las normas no escritas pero en el fútbol los dirigentes suelen aguantar a los entrenadores hasta que la grada se les echa encima y pide su cabeza. Sin ir más lejos, eso fue lo que ocurrió en el Real Madrid con Schuster y Calderón.

Aguirre se ha convertido en un resultadista preso de los malos resultados. Con un fútbol ramplón, condujo en su primer año al Atlético a la UEFA a través de la Intertoto. Fracasó en Europa, donde cayó en dieciseisavos de final ante el Boltón sin marcar en 180 minutos, pero mejoró en Liga. Tras diez años ausente, el Atlético entró "Champions".

Esta campaña encadenó hasta 15 partidos oficiales sin perder pero la cuesta de enero... y febrero es desastrosa. Cinco partidos sin ganar en Liga, con derrotas en feudo del Valencia y en casa ante Athletic y Valladolid, y empates ramplones en Almería y Málaga. Dos puntos de 15 posibles que le dejan a cinco de la zona "Champions" y fuera incluso de la UEFA. Y en la Copa, K.O. sin paliativos frente al Barça.

"El Vasco" aseguró el domingo que creía plenamente en su trabajo y se sentía fuerte, y consideraba que su equipo había tocado fondo porque es imposible ir a peor. Se mostró convencido de que al final el Atlético acabará tercero o cuarto y se agarró a su contrato.

Rechazó la posibilidad de dimitir. Negó tener a la plantilla en contra y adujo que su relación con Agüero es "magnífica".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra