Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

Como la noche y el día

El asturiano sufrió la tremenda decepción por el papel de España y el lateral noruego rozó por sorpresa las semifinales

Actualizada Martes, 3 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • J.J. IMBULUZQUETA . PAMPLONA

Lo que para uno ha sido una de las experiencias más tristes y duras de su carrera deportiva, para el otro ha supuesto un mes de disfrute, de ilusión y alegría. Es lo que tiene el que los resultados acompañen o no tus intereses. Ayer el español Carlos Ruesga y el noruego Kristian Kjelling se reincorporaban a la disciplina del Portland San Antonio después de su participación en el Mundial celebrado en Croacia.

Ninguno de ellos pudo acceder al podio, ni siquiera tuvo opción a él, pero las sensaciones que uno y otro traen de esa cita son radicalmente distintas. Como la noche y el día.

La cruz le tocó esta vez al central asturiano, al que le tocó sufrir la peor clasificación de la selección española en la historia de un Mundial (13º). "En este Mundial no nos ha salido nada. Estoy triste y decepcionado. Hemos estado muy por debajo del nivel esperado y también del que en verdad tenemos", aseguraba el central, que jugó en nueve partidos -muchas veces fuera de su posición habitual- y acabó como máximo anotador español junto a Juanín (34 goles).

Para Ruesga, la debacle española se fraguó en el duelo con Suecia. "Esa derrota fue clave, nos afectó muchísimo. Entraba dentro de la lógica, pero no de la forma en la que lo hicimos. Fue un palo. Y luego ya llegó la derrota con Corea. Ese partido no lo teníamos que haber perdido nunca", reconocía.

Optimistas con el Portland

Sin embargo, lo peor estaba por llegar. "Tras quedar fuera de la fase principal, la semana que tuvimos que jugar la Copa Presidente -lucha por el puesto 13º- fue una de las más complicadas y duras que recuerdo. Fueron días en los que, al igual que otros compañeros, tenía un sentimiento muy malo, de los peores que he tenido nunca. Resultó muy difícil, sobre todo por el mazazo anímico que supuso la eliminación. Pero, al menos, había que ganar esos partidos por orgullo", apuntaba, antes de reconocer que, dada la diferencia de nivel con los rivales en esa Copa, el seleccionador planificó entrenamientos matinales horas antes de algunos partidos.

Radicalmente distinta fue la experiencia en Croacia para el lateral noruego Kristian Kjelling, que jugó también nueve partidos anotando 54 goles y siendo pieza clave para que su selección acabase novena tras llegar a rozar las semifinales. "Vuelvo muy contento. Ha sido un Mundial muy bueno y en el que, teniendo un equipo muy renovado, hemos jugado mucho mejor de lo que se esperaba. Sólo nos ha faltado tener un poco más de experiencia para poder colarnos en semifinales. Eso hubiera sido ya impresionante. Este mes he disfrutado muchísimo del balonmano", aseguraba el lateral, quien hajugado casi 60 minutos en todos los partidos.

Eso sí, ambos jugadores coinciden en algo: sus ganas por regresar al trabajo con su equipo y en el deseo de que les respeten las lesiones. "Ahora llegan meses bastante cargados de partidos, pero estoybien y con ganas de ayudar al máximo. Estamos vivos en todo y eso es lo importante. La lástima ha sido la lesión de Nikcevic, que es un contratiempo importante", explicaba Ruesga.

Kjelling ratificaba esas palabras. "Quiero mantener ahora la buena línea de juego que he tenido en Croacia. Hay muchos partidos, va a ser complicado y lo único que espero es que las lesiones nos respeten", indicaba.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Carlos Ruesga se reintegró ayer por la tarde al trabajo del Portland San Antonio, equipo que retomará la Liga este domingo en Vigo. J.A. GOÑI

Kristian Kjelling charlando ayer con el preparador Txema Urdiáin. J.A. GOÑI


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra