x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Una diferencia de 170 euros en cada cuota para la misma

hipoteca

EL MISMO PRÉSTAMO SE PAGA ESTE AÑO A MUY DISTINTO PRECIO SEGÚN CUÁNDO SE REVISE EL CONTRATO CON EL BANCO

Actualizada Lunes, 2 de febrero de 2009 - 03:59 h.
  • C.R. . PAMPLONA

hipoteca

Caja Navarra realiza la siguiente y cruda comparación. Una mis ma hipoteca, en este caso, de 150.000 euros, a 35 años, presentaría las siguientes cuotas en función de cuándo hubiese contratado. "En mayo de 2008, hubiera quedado fijada una cuota de 856,29 euros, mientras que en octubre del año pasado, ya sería de 757, 03 euros. En enero de 2009, con un euríbor de 2,95, la cuota es de 573,10 euros". La diferencia, entre mayo y hoy, 283,19 euros. Lo mismo ocurre en el ejemplo realizado por Caja Laboral, que plantea una diferencia de 170 euros. Y también en el caso de Caja Rural. "La diferencia entre revisar en febrero de 2009 (con el euríbor conocido a fecha de hoy) frente a octubre de 2008 es que la cuota se reduce en 166 euros", aseguran desde esta entidad. La hipoteca tipo con la que han realizado el cálculo asciende a 150.000 euros, a devolver en un plazo de 30 años.

Esta "descompensación", sin embargo, puede corregirse si el euríbor continúa la tendencia de descenso que inició en otoño. Según los analistas, ahora mismo no resulta descabellado pensar que continuarán las caídas de los tipos. Algunas de estas fuentes apuestan incluso por un euríbor hipotecario por debajo del 2,5% y lo sitúan en torno al 2,2%. De momento, el euríbor cerrará enero en el 2,6%, por lo que se estima que las hipotecas revisadas en marzo descenderán unos 140 euros de media con esta referencia.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual