x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Ribaforada reúne a cerca de 40 coches clásicos en una concentración

Cientos de vecinos contemplaron este acto promovido con motivo de las fiestas de San Blas que celebra la localidad

Actualizada Lunes, 2 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • U.A. . RIBAFORADA

Alrededor de cuarenta vehículos, procedentes de distintas localidades navarras y de otros lugares de España, participaron ayer en Ribaforada en la II Concentración de Coches Clásicos que celebró el municipio ribero con motivo de sus fiestas de invierno en honor a San Blas.

El Barranco fue el punto de encuentro para los vehículos que se dieron cita en este acto, al que se sumaron ocho motos Vespa.

Cientos de vecinos se acercaron hasta este lugar para contemplar los distintos modelos de coches expuestos. Entre los mismos se encontraban vehículos de marcas como Seat (500, 850 y 1430), BMW, Porsche, Fiat, Mercedes, Renault, Wolkswagen, Citroen (el conocido 2 caballos), y los también conocidos Diam 6 o Simca 1.000. El más antiguo de todos fue un Crysler americano de 1951.

El público pudo conocer las características de los coches participantes toda vez que cada uno de ellos disponía de su correspondiente ficha en la que se detallaba su lugar de procedencia y fabricación, así como sus caballos de potencia y la velocidad que puede alcanzar.

Tras concentrarse en el Barranco, los vehículos inscritos en la concentración realizaron un recorrido por Ribaforada y por los municipios riberos de Ablitas, Murchante, Tudela y Cabanillas, antes de regresar al punto de partida.

La organización de este evento corrió a cargo del vecino de la localidad Juan González Pérez, fontanero de profesión y gran aficionado a los vehículos antiguos -tiene varios-. Según indicó, contactó con los participantes, "que son amigos", a través de Internet. "Estoy muy contento porque han venido casi todos los que se apuntaron. La mayoría de los coches son clásicos porque en esta categoría entran los de 25 años", dijo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Varios vecinos de Ribaforada contemplan uno de los coches que participaron en el acto. U.A.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra