Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

NaBai pide al Gobierno de Navarra que cree una Agencia de Alquiler de Vivienda

Txentxo Jiménez consideró que "garantizar el derecho a la vivienda debe ser una obligación de las administraciones públicas"

Actualizada Lunes, 2 de febrero de 2009 - 13:05 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Nafarroa Bai presentó esta mañana en el Parlamento de Navarra una moción para instar al Gobierno a presentar en el plazo de cinco meses un Proyecto de Ley para crear una Agencia Navarra de alquiler. En un comunicado, el portavoz de NaBai en Vivienda, Txentxo Jiménez, consideró que "garantizar el derecho a la vivienda debe ser una obligación de las administraciones públicas y de manera muy especial de este Parlamento y del Gobierno de Navarra", por ello, aseguró que es "imprescindible" adoptar decisiones en esta línea.

En su opinión, se deben crear "recursos, infraestructuras y la legislación necesaria" para "garantizar el derecho a la vivienda", sin embargo, destacó que para poder garantizarlo "universalmente" es "imprescindible" la "apuesta por la vivienda en régimen de alquiler, dadas las dificultades objetivas reales existentes en una parte de la sociedad para poder acceder a la vivienda en propiedad".

En este sentido, apuntó que es "necesario" impulsar desde las administraciones la cultura del alquiler frente a la propiedad, "como modo de garantizar este derecho universal a la vivienda". "Resulta imprescindible la existencia de un banco público de vivienda en alquiler suficiente para garantizar dicho derecho", insistió el portavoz nacionalista en Vivienda.

Para Jiménez, el Ejecutivo foral "ha demostrado en los últimos años una escasa voluntad para la creación de dicho banco de vivienda en alquiler optando casi en exclusividad por la vivienda en propiedad". Además, criticó que se ha realizado "una deficiente gestión de los recursos disponibles, bien sean la promoción propia y directa, bien la obtención de vivienda particular para su salida al mercado".

Por último, censuró que "de igual forma, las políticas económicas y de ayudas al alquiler no han estado suficientemente impulsadas para atender la demanda y animar a optar por esta opción", y subrayó que Vinsa "se ha demostrado como un agente incapaz para prestar la atención suficiente, de promoción y gestión, a la vivienda de alquiler".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra