Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Luis Lojo repite triunfo en la cata de vinos caseros de Milagro

La cafetería de París se impone en la primera edición del concurso de pinchos organizadoen el municipio

Actualizada Lunes, 2 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • ANA BERICAT . MILAGRO

Luis Lojo Corrochano se proclamó ayer, y por segundo año consecutivo, ganador de la XVIII Cata de Vinos Caseros que celebró Milagro dentro de su programa de fiestas de San Blas. El vencedor, aunque es natural de Pamplona, está muy vinculado a la localidad ya que su esposa, Mª Dolores Ochoa Vallejo, es natural de este municipio ribero.

El segundo puesto fue para jesús Cervera Pérez, mientras que Joel Idoate Pejenaute quedó tercero. Los tres primeros recibieron como premio sendos toneles de madera de distintos tamaños.

El certamen se desarrolló en la Sociedad San Blas y en el mismo participaron 33 concursantes de los que la mayoría presentaron vinos tintos.

El jurado estuvo compuesto por los enólogos Mª Ángeles Pérez y Joaquín Pejenaute. Éste último comentó que Milagro es el pueblo de Navarra donde "más vino cosechero casero se hace". Destacó la calidad de los caldos presentados, que también fueron degustados por el público que llenó la instalación.

Concurso de pinchos

Por otra parte, la cafetería de París, regentada por Tino Pejenaute, ha sido la ganadora del I Concurso de Pinchos de Milagro con su tapa "Crash de Bacalao". El restaurante Alameda quedó en segundo lugar, con "Manitas de cerdo con foie y hongo Beltza", y el Hostal Burgalés presentó el mejor conjunto de pinchos. Los premios, de 500, 300 y 200 euros, respectivamente, se entregarán mañana, festividad de San Blas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

LOS GANADORES. De izda. a dcha., Mª Carmen Pérez (edil), Luis Lojo Corrochano (ganador), Jesús Cervera Pérez (segundo clasificado), José Mª Pejenaute (en representación de Joel Idoate Pejenaute, tercer clasificado), Yolanda Ibáñez (edil) y Rafael Abad (también concejal del Ayuntamiento de Milagro). A.B.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra