x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

Hydro Aluminium Inasa de Irurtzun presenta un ERE de 12 a 16 días

La antigua Reynolds alega falta de pedidos y el comité rechaza que no afecte a la alta dirección

Actualizada Lunes, 2 de febrero de 2009 - 12:04 h.
  • CARMEN REMÍREZ . PAMPLONA

La empresa Hydro Aluminium Inasa de Irurtzun, antigua Reynolds, ha presentado un ERE temporal (de suspensión) para 200 de sus 232 empleados. La firma, dedicada a la producción de bobinas de aluminio, ha alegado falta de pedidos para plantear esta medida, que implica la marcha al paro de su plantilla entre 12 y 16 días desde febrero a junio.

Al parecer, sólo quedarían excluidos del ERE temporal los trabajadores que cuentan con un contrato relevo y los directivos adscritos a contratos de alta dirección (unos 14, según fuentes sindicales).

Inasa, que presentó el expediente temporal el pasado 15 de enero, se encontró con el rechazo a su propuesta por parte del comité de empresa, compuesto por 4 representantes de ESK, 3 de CC OO, 3 de LAB, 2 de CC y 1 de UGT. En una nota enviada por ESK y CC OO, se destaca que "algo que ha levantado ampollas entre los trabajadores es que la dirección ha decidido liberar del ERE al rango de primer nivel, los salarios más altos. Si no existen pedidos suficientes, el problema afecta al director y al último de sus trabajadores", indican.

Hoy finaliza el periodo de consultas entre empresa y comité, aunque desde los sindicatos no se prevé que puedan alcanzar un acuerdo fácilmente. "La dirección no hará un esfuerzo porque considera que la mala coyuntura económica actual le será favorable y el Gobierno le aprobará el ERE sin dificultad", entienden. De momento, la empresa ha rechazado las dos propuestas realizadas por miembros del comité. "Este ERE se ha basado en una búsqueda rápida y fácil de rédito a costa de los trabajadores".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Vista general de la empresa de aluminios Inasa (antigua Reynolds) en Irurtzun. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • aA este paso no va a trabajar nadie en esta querida navarraasqueado

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual