Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Consorcio de Residuos Urbanos recibirá una subvención de 2,1 millones euros

Las entidades que forman parte de él suman una población de 275.996 habitantes

Actualizada Lunes, 2 de febrero de 2009 - 13:56 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Consorcio de Residuos Urbanos de Navarra recibirá una subvención de 2,1 millones de euros para financiar los gastos de transporte, tratamiento y vertido. Así lo ha autorizado hoy el Gobierno foral mediante acuerdo que autoriza a la consejera de Administración Local, Amelia Salanueva, a realizar este trámite, según ha informado el Ejecutivo en un comunicado, en el que ha precisado que esta cantidad ayudará al funcionamiento del consorcio en el que están integradas, por ahora, todas las mancomunidades, excepto la de la Comarca de Pamplona.

Las entidades que forman parte de él suman una población de 275.996 habitantes y son: Montejurra, Sakana, Alto Araxes, Bidausi y Zona 10 (zona de Aoiz) así como a los ayuntamientos de Areso, Larraun, Leitza y Lekunberri, Esca-Salazar, Mairaga-Zona Media, Ribera, Ribera Alta, Comarca de Sangüesa, Valdizarbe, Baztan, Malerreka y Bortziriak.

Además de esa cantidad, el consorcio recibirá también una subvención de 500.000 euros destinada a financiar inversiones programadas por esta entidad, y otros 7,61 millones, que añadirá el departamento de Administración Local a través del Plan de Infraestructuras 2005-2008 y del Plan de Inversiones Locales, 2009-2012.

El presupuesto del consorcio para 2009 es de 12,71 millones de euros, de los que 4,1 se prevé recaudar mediante las tasas que pagarán los beneficiarios de este servicio, mientras que los 930.000 euros restantes serán financiados con la recaudación de la tasa en ejercicios futuros.

El presupuesto, según el Gobierno, permitirá construir dos plantas de transferencia en las zonas de Tafalla y Sangüesa, un muelle de descarga para la mancomunidad de Ribera Alta, que se ubicará en el centro de residuos de Moratiel, y otro para la mancomunidad de Sakana, que se construirá en el centro de residuos de Arbizu.

Además, se podrá continuar con el servicio de tratamiento de las toneladas de basura en la planta de El Culebrete de la Mancomunidad de la Ribera.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra