Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CC OO exige al grupo ISN que abone a sus trabajadores los atrasos derivados de la revisión del convenio de limpiezas

Desde el grupo ISN precisaron hoy que "todo está solucionado desde el mes de noviembre"

Actualizada Lunes, 2 de febrero de 2009 - 19:28 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

CCOO criticó hoy que la dirección del grupo ISN no ha abonado a sus trabajadores los atrasos derivados de la revisión del convenio de limpiezas para el año 2008, además de la paga de otoño, y exigió que se abonen. En rueda de prensa, el secretario de la Federación de Servicios Privados de CC OO, Juan Antonio Vidal, explicó junto al presidente del Comité de Empresa de ISN-Volkswagen Navarra, Patxi Vallejo, que el grupo cuenta con alrededor de 800 trabajadores distribuidos en distintas contratas de servicios en diversas empresas de Navarra, que se dedican en su mayoría a la prestación de servicios de limpieza tanto en edificio y locales, como en industrias.

Vidal censuró que todavía existen "una gran parte de trabajadores que no han recibido los atrasos", a pesar de que el convenio "salió publicado el pasado mes de septiembre", tiempo "más que suficiente" para haber "regulado la situación de los trabajadores".

El secretario de la Federación de Servicios indicó que el convenio de limpiezas del año 2008-2011 tenía pactado una subida del 4,2 por ciento, más un 1,4 de una décimo sexta paga de otoño, por lo que, según dijo, la empresa debe a los trabajadores los atrasos derivados de todo el año 2008, unos 600 euros.

Para el sindicalista, "pese a que han sido reiterados los intentos por parte del sindicato y de los delegados para buscar soluciones a los problemas derivados", el grupo ISN "nos ha respondido con buenas palabras, pero ninguna solución efectiva y real en la mayoría de los casos".

En esta línea, destacó que desde el sindicato se han interpuesto "multitud" de papeletas de conciliación para reclamar las cantidades adeudadas, pero subrayó que "por el volumen importante de trabajadores que tiene la empresa, así como por la dispersión de los mismo en diversas contratas", se dificulta "encontrar una solución".

Ante "esta falta de soluciones por parte de la empresa", durante el mes de noviembre se interpusieron por parte de CCOO dos denuncias ante la Inspección de Trabajo, quien comunicó la apertura de actas de infracción con propuesta de sanción contra ISN por estos hechos.

Por todo esto, desde CCOO exigieron a la dirección de la empresa que "de forma inmediata" solucione este "problema" y "regularice las nóminas y atrasos de sus trabajadores", ya que, en caso contrario "seguiremos manteniendo la tensión tanto a nivel sindical como jurídico hasta que la situación se regularice".

Desde el grupo ISN precisaron hoy que "todo está solucionado desde el mes de noviembre". La empresa concretó que las nóminas de noviembre, diciembre y enero ya recogen las subidas y los atrasos.

ISN-Volkswagen

Por otro lado, el secretario de la Federación de Servicios Privados del sindicato, criticó que en la contrata de ISN-Volkswagen se están produciendo "reiterados errores" en la confección de las nóminas en los últimos meses.

Según señaló, "mes tras mes" las nóminas de los trabajadores "vienen con errores en su devengo", lo que "obliga a tener que estar reclamando el correcto abono de las mismas al departamento de nóminas".

Por ello, exigieron a la dirección de la empresa que "ponga los medios necesarios para solucionar los errores en la confección de nóminas de los trabajadores", porque "está agotando su paciencia".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra