Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
METEOROLOGIA

Una nueva nevada dispara la alerta tras colapsar toda la mitad norte de Madrid

Además, 10 puertos de la red principal continuaron cerrados y se necesitaban las cadenas en otros 24 de la red secundaria.

Actualizada Lunes, 2 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA Y EFE. MADRID

Madrid repitió la misma historia ayer. Una intensa nevada saltó las alarmas de sus ciudadanos, que todavía tienen fresco el recuerdo del 9 de enero y el colapso de la ciudad. Esta vez, los copos de nieve se cebaron con la parte norte de la Comunidad y provocaron el cierre de la carretera de La Coruña (A-6) y de Burgos (A-1). Cientos de vehículos se quedaron atrapados, a la espera de que el quitanieves limpiara las carreteras. A primera hora de la tarde quedaron expeditas ambas vías.

La nieve comenzó a caer en la sierra madrileña a primeras horas del día y a media mañana llegó a la capital con gran intensidad.El Gobierno regional activó el nivel 1 del Plan de Inclemencias Invernales, el escalafón más bajo en la clasificación de riesgos.

El Ejecutivo de Esperanza Aguirre tomó esa decisión porque era domingo, había el tráfico habitual de un festivo y la incidencia en la ciudadanía iba a ser inferior a la del caos del 9 de enero.

Sin embargo, ni los equipos de la Comunidad ni del Ministerio de Fomento pudieron evitar que la A-6 quedara cortada al mediodía a la altura de la localidades de Las Rozas -kilómetros 23 y 25- y en Galapagar -kilómetros 33 y 36-; también quedó interrumpido el tráfico en la A-1, en Guadalix de la Sierra (kilómetro 48).

Después de cuatro horas,los operarios de las carreteras liberaron los vehículos.

Por otra parte, la Dirección General de Tráfico (DGT) señaló que diez puertos de la red principal se mantenían cerrados y era necesario el uso de cadenas en otros 24 de la red secundaria.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Aspecto que presentaba a primera hora de la tarde de ayer el acceso a Madrid por la carretera de La Coruña, a la altura de Las Rozas. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra