Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Tres jóvenes italianos queman a un inmigrante indio por diversión

Los tres chicos le despertaron a patadas y puñetazos, le echaron pintura en la cara y le rociaron con gasolina y le prendieron fuego

Actualizada Lunes, 2 de febrero de 2009 - 16:30 h.
  • AGENCIAS. Roma

Los jóvenes agresores de un vagabundo indio, al que rociaron con gasolina y prendieron fuego, han confesado que el "aburrimiento" fue la causa de un acto violento que ha conmocionado a Italia. "Queríamos ver cuanto duraba, no importaba si era rumano o negro", han confesado los tres detenidos.

Los agresores, de 28, 19 y 16 años, han justificado su acción con que querían "divertirse un poco" y explicaron que querían terminar la noche, que se habían pasado bebiendo y fumando porros de hachís, con "emociones fuertes".

La víctima, permanece ingresada con quemaduras en el 41 por ciento de su cuerpo, en estado estacionario, pero "serio".

Las llamas no acabaron con su vida, pero estos hechos son la noticia de portada de hoy en los principales diarios italianos.

En los medios de comunicación de Italia ya es habitual encontrar informaciones sobre agresiones por parte de grupos de jóvenes, conocidos como baby-gang.

Francesco, Gianluca y un menor, de 16 años, se habían pasado la madrugada del sábado vagabundeando en coche, bebiendo y fumando porros y decidieron cerrar la noche con "emociones fuertes".

Un vagabundo de nacionalidad india y 35 años de edad dormía cerca de la estación de Nettuno, cerca de Roma, cuando fue agredido por los jóvenes.

Dos de ellos salieron con la gasolina y el otro se quedó en el coche.

Según el testimonio de uno de ellos, "la idea era apagar el fuego rápidamente", pero las llamas sorprendieron a los agresores y huyeron.

Esto acto ha vuelto a levantar el fantasma del racismo en Italia.

La policía ha negado que la motivación detrás del ataque haya sido el hecho de que la víctima fuera extranjera, más bien ha achacado la agresión a "la estupidez" y la confusión generada por la droga.

Los diarios hablan de jóvenes sin motivación ni objetivos, que no trabajan, deambulan por la calle y se dedican a emborracharse y a fumar porros.

Algún diputado ha culpado de la agresión a la "falta de valores" de los jóvenes y el ministro de Interior, Roberto Maroni, ha señalado a la "degradación ambiental y familiar".

Pero varios dirigentes políticos han señalado al racismo, entre ellos el propio Presidente de la República, Giorgio Napolitano, que afirmó hoy que Italia es testigo de "episodios horribles" que ya son considerados como "síntomas alarmantes".

Napolitano llamó a las instituciones que se empeñen "hasta el fondo" en cerrar "cualquier riesgo y manifestación de xenofobia, racismo y violencia".

Por su parte, el líder del principal partido de la oposición, Walter Veltroni, emitió un comunicado nada más conocer la agresión ocurrida en Nettuno en el que diagnosticaba un "clima de odio" en el país, "fruto de las predicaciones xenófobas".

El clima de violencia por parte de los jóvenes se está haciendo sentir últimamente en toda Italia, pero especialmente en la región del Lazio, donde se sitúa la capital, Roma.

El presidente de la región, Piero Marrazzo, ha anunciado una serie de medidas para "reafirmar los valores de la convivencia civil y combatir la violencia en todas sus formas".

El primer ministro, Silvio Berlusconi, hizo de la lucha contra la delincuencia y la seguridad en las calles la bandera de su campaña electoral y ganó los comicios con un gran margen.

Sin embargo, cuando quedan pocos meses para que se cumpla el primer año de su mandato, la violencia salpica a diario los medios de comunicación con noticias de todo tipo.

En la región del Lazio, por ejemplo, se ha producido recientemente una ola de violaciones de jóvenes italianas que ha levantado una enorme polémica.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • A ver que tengo la cabeza hecha un lio. Yo soy italiano, pero vivo en España. Entonces soy extranjero y Maite dice que los extranjeros matamos, robamos...mientras, en Inglaterra los obreros ingleses hacen una huelga en contra de los contractos de trabajo a italianos y portugueses.Al final, lo unico que pruebo es vergüenza por mi pais y miedo porque se que estas enfermedades no respetan ninguna frontera. Berlusconi y toda su italia son el motivo por el que muchos nos fuimos. Maite, solo una cosa, por como escribes la extranjera eres tu.basta fascismos
  • Mejor quemarse ellos:eso si son emociones fuertes!! k gente!!yo
  • Maite, ¿tu no te enteras o no entiendes las noticias cuando las escuchas? Es el pueblo judio el que esta haciendo el genocidio con el pueblo palestino y no alrebes. ya veo que para ti los niños palestinos no son nada, A mi me matan a mi hija y ten claro que mas de uno de los responsables de su muerte cae en inmolacion.auñamendi
  • No se de que os extraña que la gente hable asi de los extranjeros, si para españa todos los nacionalistas somos complices del terrorismo de ETA y muchos piensan que navarros y vascos somos terroristas.auñamendi
  • El problema es el castigo, hacer una salvajada de este tipo no les supondrá prácticamente nada.Pernando
  • el agredido pertenecia al tercer mundo un "salvaje "los agresores a la elite del bienestar ......desverguenza incultura y borregismo en los que lo justifican el hombre nace libre para ir donde quiera y las leyes no las hacen los pobresnagiz
  • Aqui los inmigrantes roban,violan dan palizas a autoctonos(varias en Pamplona);quitan derechos a los autoctonos;ayuadas soliales que desaparecen para personas que ni tan siquiera tienen derecho a estar sobre territorio nacional...Mas dureza y mas expulsiones con esta gente.Y maxima dureza con esos que queman,hoy a un indioa;al dia siguiente a cualquiera.Pero con la inmigracion ya vame de conyemplaciones.POrque algunos se escandalizan de que quemen a ualguien extranjero;pero apoyan a genocidas islamicos que quieren cometer otro judio con el pueblo israeli..Como ven,la brujula se pierde por parte de algunos.Maite
  • Creo que os estais equivocando. Dos niñatos de papá casi acaban con la vida de esta persona con dignidad. Y posiblemente, muchos estemos criando mounstruos como estos, sin ponerles límites, dejándolos a sus anchas, sin unas mínimas ensañanzas morales, callándolos con dinero... Y siento contradecir a muchos, pero los principales culpables en este caso, son los padres. Ya se que son mayorcitos. Pero así las cosas.Cría cuervos y te comerán los ojos, y no se cansarán, porque también se comeran los de los demás...
  • No digo que relacione el incidente con el payaso que tienen por presidente, pero lo pienso. Que acuando Chavez quiere perpetuarse en el poder, nos quejamos (y con razón). Pero recuerdo que este quiso hacer lo mismo (no se si lo consiguió)Que bella es la vida.
  • Viva fredo, que además de crítico de cine fino fino es jurista (o juez, quién sabe) de reconocido prestigioAl fredo
  • tienes algo de cierto???? esta claro que si les llamas inmigrantes no tiene porque aludirse ni tiene porque contestarte y posiblemente llamarles inmigrantes no es la mejor manera de iniciar una coversacion aprendete los nombres que es cultura.Reincido ¿ cual es la realidad esa que resulta tan insoportable? para pericoismael
  • te recuerdo que tienen nombre ¿o ti te conocen por el el de la dieta hipocalorica en caso de iniciar un regimen................................................................................................¿de cual de todas las realidades exiistentes y posibles me hablas? ismael
  • No se a donde vamos a llegar,quemar a un ser humano mas que para divertirse sin mas,yo pondria en el mundo en todos los paises la ley de ojo por ojo,si tu quemas a ti te queman,,,etc etc,y no mas que unos pocos años en la carcel.Estan locos estos romanos.Mikel
  • PERIKO...el "problema" está en que cuando viola,mata,roba,rompe...un nacional(ciudadano originario del país en el que se ha producido el dolo)..en la prensa o Tv no se suele decir su origen o nacionalidad:sin emabrgo cuando viola,roba,mata,..un extranjero..Sí se resalta en la noticia..y eso hace y/o contribuye a que gente normalmente inculta arremeta contra los extranjeros inmigrantes..pensando que todos son iguales..cuando..si fuera así..TODOS LOS EXPÑAOLES SERÍAMOS VIOLADORES,LADRONES,ASESINOS,MALTRATADORES O TERRORISTAS..porque..que yo sepa en España tb se roba,viola y mata DE SIEMPRE,No? así que..si por un inmigrante que robe..todos son ladrones..ídem con los españoles.no??ése es el problema de fondo...
  • Estas salvajadas lo que necesitan es un buen escarmiento. El valor ejemplarizante de la pena ha desaparecido y el delincuente, como el resto de ciudadanos, ve que que "hasta el peor", sale de la cárcel a los cuatro días. El público tendría que ver cuando entran en la carcel, cuando les toman las huellas digitales... Sólo los conocemos cuando hacen las fechorías y cuando salen de la carcel. Así la tele, la prensa y demás promueven la delincuancia, porque informan ampliamente de todo menos del castigo que, para colmo, suele ser mínimo.José Masila
  • Jc, qué borrego eres. Y en españa la mayoría somos toreros no? Jc borrego
  • Hombre digo yo que si el que viola es un inmigrante será un inmigrante-violador o un violador-inmigrante, no sé yo dónde está el odio, ni el problema en decirlo, más bien creo que hay mucha gente que abusa de eufemismos y silencios porque lo que realmente odian es la realidad.Periko
  • En la cosmopolita y fílmica Barcelona tb ocurrió un caso así..3 jóvenes de BUENAS FAMILIAS(!!) quemaron a una mujer en un cajero,recuerdan?.Está claro que no es necesario pertenecer a una familia desarraigada,descompuesta o sin recursos para cometer atrocidades contra seres humanos.Y yo estoy convencida de que LOS VIDEOJUEGOS VIOLENTOS,LAS PELÍCULAS DE VIOLENCIA EXTREMA,EL EXCESO DE PERMISIVIDAD CON LOS HIJOS ACTUAL..ayudan a que se den estos casos.Estos malnacidos deben aburrirse con las drogas,el alcohol,la playstation,el móvil,las juergas...Y "necesitaban" llevar a cabo lo que sus podridas mentes les pedían...Traspasar la frontera.y se irán de rositas
  • lo mejor de cada casa;esas gentes para empezar son violadores la gente que les tachan de inmigrantes tiran de un odio insostenible con la unica intencion de aislarlos frente a una sociedad que como todas es fraudulenta .Antes de llamarlos inmigrantes habria que llamarles por su nombre es mas practicocon sentido de lo practico
  • Por qué cuando es un extranjero el que comete los delitos la prensa se calla? Hace 2 semanas hubo en Italia también una violación por parte de unos marroquíes a una italiana. Pero claro, como no se puede decir porque te tachan de racista...lomejordecadacasa
  • Me parece horrible que policia tache a estas personas(si pueden llamarse asi)de gamberros,lo que son es asesinos,a parte de desnaturalizados,no entiendo como alquien puede hacer uina cosa asi por muy borracho o drogado que esta.shailashaila madoz
  • No tienen motivaciones racistas pero queman a un indio, no a un italiano. Y la policia dice panda de gamberros, los gamberros rompen papeleras, mobilirario urbano... quemar a una persona es delito, es un crimen que debe calificarse como asesinato (si no muere en grado de tentativa) con agravantes (nocturnidad, alevosía, superiroridad numérica...)fredo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra