Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La mitad norte de Francia, en alerta naranja por nieve y hielo

Las malas condiciones meteorológicas obligan a limitar el tráfico aéreo

Actualizada Lunes, 2 de febrero de 2009 - 11:07 h.
  • AGENCIAS. París

Un total de 22 departamentos del norte de Francia están en alerta naranja debido a la nieve y a la formación de hielo mientras en la región parisina las malas condiciones meteorológicas han complicado el tráfico rodado y los autobuses municipales no han circulado a primera hora de la mañana. Además, el tráfico aéreo en los dos principales aeropuertos de la capital francesa se ha visto reducido y se están produciendo algunos retrasos.

La Dirección de Servicos de Navegación Aérea ha limitado el número de vuelos de todas las compañías aéreas y, en este contexto, la aerolínea Air France preveía anular el 30% de sus vuelos de corto y medio recorrido que operan desde Charles de Gaulle entre las 07.00 horas y las 10.00 horas.

No obstante, se ha mantenido la programación de los de largo recorrido, según informa la compañía en su página web. En función de evolución de las condiciones meteorológicas pueden producirse retrasos pero Air France garantiza que todos los pasajeros serán conducidos a su destino.

A primera hora de la mañana, las principales dificultades se registraban en la región parisina donde las retenciones llegaron a los 230 kilómetros poco antes de las 9.00 horas, según 'Le Figaro'. La red metropolitana de autobuses (RATP) también se ha visto afectada, sobre todo en la periferia.

Los vuelos sufrían como media algo más de media hora de retraso en el Charles de Gaulle debido a la nieve, según la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) y entre el 15% y el 25% de los vuelos de corto y medio recorrido se han anulado, según la cadena de televión BFM TV.

Mientras, el primer despegue de la jornada de hoy no pudo hacerse hasta poco después de las 9.00 horas en el aeropuerto de Orly, donde se acumulaban retrasos de dos horas.

Anoche, la DGAC reclamó a las compañías aéreas anular de manera preventiva un 30% de sus vuelos debido a la nieve anunciada por los servicios meteorológicos de Météo France, que señala que se trata de un episodio invernal de nieve y hielo que "no es excepcional en las regiones afectadas".

No obstante, a pesar de que la cantidad de nieve no es mucha, al unirse al riesgo de lluvias puede hacer difíciles las condiciones de circulación. A primera hora de la mañana la nieve había cuajado en toda la región parisina y en la costa norte de Bretaña. El riesgo de nieve se desplaza ahora desde el norte del Loira hacia las Ardenas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • es hora de ponerse el pijama por dentro del pantalon y sino una medias de futbol da igual el equipo y para acostarse unas buenas mantas seguro que no estorban a nadieismael

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra