Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La constructora DHO suprimirá el 60% de su plantilla de 1.200 trabajadores

El 70% está Madrid, aunque cuenta con trabajadores en Castilla-La Mancha, Cataluña, Valencia, Andalucía, Navarra, Asturias y Aragón

Actualizada Lunes, 2 de febrero de 2009 - 12:35 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El grupo constructor DHO, que ha solicitado concurso voluntario de acreedores, prevé suprimir unos 712 empleos, el 60% de la plantilla de 1.187 trabajadores con que cuenta actualmente, informó hoy la Federación de Construcción, Madera y Afines de CC.OO. (Fecoma). El 70% de la plantilla del grupo opera en Madrid, si bien también cuenta con trabajadores en Castilla-La Mancha, Cataluña, Valencia, Andalucía, Navarra, Asturias y Aragón.

Fecoma manifestó en una asamblea celebrada con los trabajadores de la constructora en Madrid su voluntad de "llegar hasta el final" en la resolución del expediente y de "garantizar los derechos laborales y el empleo".

DHO solicitó el pasado 23 de enero concurso voluntario de acreedores para todas sus empresas, salvo Harinsa Navasfal, atribuyendo su situación de insolvencia a la "desconfianza generada por la situación económica y financiera general" y a la "grave crisis que atraviesa la construcción".

El concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) de DHO es uno de los mayores solicitados en España en el último año y medio, tras los de Llanera, Martinsa Fadesa, Habitat y Tremón, entre otros. A la solicitud voluntaria de la empresa se suma la petición de concurso necesario que tramitaron semanas antes proveedores impagados a la empresa.

El grupo, participado por Obrum, Avantis, Aricam, y Caja Castilla-La Mancha, y fundamentalmente dedicado a obra civil, venía desde hace meses buscando soluciones a su complicada situación financiera.

Ante este nuevo concurso de acreedores y ajuste de personal, Fecoma denunció en un comunicado "la impotencia de los poderes públicos para parar la sangría constante en el empleo en la construcción, donde sistemáticamente se están destruyendo puestos de trabajo".

"Al drama humano que para los trabajadores de la construcción significa esta situación, se debe sumar su impotencia ante el 'mirar a otro lado' de las administraciones locales, autonómicas y central, que no hacen nada tangible para aclarar el futuro del sector", indicó el sindicato.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • q. les den a cada obrero que despiden, uno de los pisos que se quedan ellos vacios....que dentro de poco es negocio para ellos otra vezq.verguenza

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra