Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El beneficio de Caja Madrid cae un 70% por los extraordinarios

La morosidad creció un 4,87% con respecto al 0,90% anterior

Actualizada Lunes, 2 de febrero de 2009 - 16:22 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Siguiendo la estela del resto de entidades financieras que ya ha presentando resultados, el beneficio de Caja Madrid también ha caído. En concreto, las ganancias de la caja madrileña se desplomaron el pasado año un 70,6%, hasta los 840 millones, tras efectuar provisiones voluntarias por valor de 350 millones y dotar con 200 millones la totalidad del plan de relevo generacional 2008-2010. Además, la morosidad de la entidad se vio multiplicada por cinco alcanzando el 4,87% frente al 0,90% anterior.

El año 2008 no será recordado como un buen año por la caja dirigida por Manuel Blesa. El pasado año Caja Madrid redujo mas de un 70% sus beneficios al tiempo que disparó su morosidad. La caja madrileña recordó que el beneficio de 2008 se compara con un histórico resultado de 2.860 millones de euros de 2007, cuando contabilizó el impacto generado por las plusvalías obtenidas en la venta de Endesa (2.333 millones de euros) y otros extraordinarios (OPV Realia).

El volumen de negocio de la caja madrileña superó los 273.900 millones de euros, con un incremento del 7,8%, respecto al volumen alcanzado en el ejercicio anterior. El margen financiero se situó en 2.320,86 millones de euros, con un avance del 4,1%, mientras que el margen bruto cayó un 2,5%, hasta los 3.489,98 millones de euros. El resultado de la actividad de explotación, por su parte, se incrementó en un 0,2%, hasta 781,78 millones de euros.

La entidad registró el pasado año un beneficio recurrente de 960 millones de euros, un 5,6% más que en 2007. La entidad mantiene sus "sólidos niveles de solvencia" con un ratio Tier I (que mide los recursos propios de mayor calidad) del 7,5%, y una posición de liquidez que supera los 9.000 millones de euros.

Multiplica por cinco su morosidad

Al igual que ha ocurrido con el resto de entidades financieras del país la morosidad en sus cuentas se disparó el pasado año. Así, Caja Madrid multiplicó por más de cinco su tasa de morosidad el pasado año colocándola en el 4,87%, frente al 0,9% que suponía al cierre del ejercicio precedente.

La entidad que preside Miguel Blesa contaba al cierre de diciembre con 118.436,8 millones de euros (9,7%) en créditos concedidos a sus clientes, de los que 73.753 millones correspondían a préstamos con garantía real (4%).

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra