Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LIGA PRIMERA DIVISIÓN BBVA

Un poco de Messi es mucho

Solventó el partido en 30 minutos y marcó el gol 5.000 del Barça

Actualizada Lunes, 2 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. SANTANDER.

Media hora le bastó a Leo Messi para dar tres puntos de oro al Barça en Santander. El argentino entró con 1-0 en contra y logró dos goles con su pierna mala, la derecha, que permiten al equipo de Pep Guardiola mantener los 12 puntos de ventaja sobre el Madrid. Además, logró el gol 5.000 del Barça en la historia de la Liga.

Tras la acumulación de encuentros entre Liga y Copa en el mes de enero, ocho ni más ni menos, Guardiola decidió dar descanso a Messi de inicio. Y el Barça le echó de menos como cualquier equipo del mundo añoraría al mejor jugador del planeta. Por fortaleza que tenga el conjunto azulgrana, las diferencias casi siempre las marca el futbolista más desequilibrante: el "10".

Así, no es extraño que en la primera parte el Barça sólo se acercara a la portería del Racing con tres lanzamientos de falta desde fuera del área a cargo de Alves, Márquez y Xavi que no hicieron ni cosquillas a Toño. Pese a que el balón casi siempre estuvo en los pies de Xavi e Iniesta, la conexión con Eto"o no funcionó.

Tampoco es que atacara mucho más el Racing, pero sí tuvo las dos ocasiones más claras, ambas en los pies de Jonathan Pereira tras sendas dudas de Márquez, algo lento tras su lesión y forzado a reaparecer. En la primera remató al poste y en la segunda disparó a las manos de Valdés.

La segunda parte comenzó igual. Fútbol de control sin profundidad del Barça y alguna contra peligrosa del Racing, como la que supuso el 1-0. Internada de Pereira, entrada descontrolada de Márquez y penalti transformado por Zigic. El gigante estuvo controlado en el juego aéreo, pero marcó a balón parado.

Messi entró en el campo en el minuto 59 y en el 64 ya empató a bocajarro tras un cabezazo de Xavi al larguero. El Barça apretó, pero no encontró el gol de la victoria hasta que Messi fue el más listo para llevarse un balón perdido y cruzar a la red con un gran disparo con la derecha.

Al Barça le tocó sufrir hasta el último segundo. Acabó con nueve por las expulsiones por doble amarilla de Márquez y Piqué, pero aguantó el 1-2 y mantiene su diferencia sobre el Real Madrid. El problema vendrá ante el Sporting en la próxima jornada: Alves, Piqué y Márquez serán baja por sanción y Puyol, por lesión. Toca experimentar una nueva defensa.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Samuel Eto"o felicita a Messi después de conseguir uno de los goles del Barcelona ayer en El Sardinerio. REUTERS

Lacen salta por encima de Touré Yayá en el partido. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra