Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OSASUNA 1 - MALLORCA 0 | VESTUARIOS

Pandiani: "Hemos pasado con nota la primera batalla"

Pierre Webó agradeció a la afición del Reyno su recibimiento y reconoció que se le hizo "raro" volver a pisar el campo

Actualizada Lunes, 2 de febrero de 2009 - 21:28 h.
  • MARÍA VALLEJO/SANTI ZUZA . PAMPLONA

La satisfacción de los jugadores era enorme después de haber resuelto con victoria, aunque con increíble sufrimiento, el partido ante el Mallorca. Walter Pandianiprometió lo que dijo esta semana en este periódico, y comienza a disparar y a ser clave para la salvación.

"Hemos sufrido muchísimo, pero son tres puntos que te hacen que se olvide todo. El equipo hizo un gran trabajo y no supo meter el segundo gol de la tranquilidad. La primera batalla la hemos pasado con nota y era un triunfo que necesitábamos", afirmó el Rifle.

Pandiani marcó ayer su quinto tanto, y comparte pichichi con Nekounam. "Otro golito, esto va por rachas. Estoy contentísimo por marcar hoy, además ante un equipo del que llevé la camiseta. Estoy muy feliz por darle el triunfo al equipo", añadió.

En cuanto al penalti del que fue objeto, reconoció que "hay diez de éstos en cada partido". También comentó que estaría dispuesto a lanzar el próximo si así lo decide el equipo, ya que en varios de sus ex clubes era el encargado de hacerlo.

Ya avisó de que había que aprender a ser más listo y jugar de otra forma. "Hemos sido superiores en cada pelota dividida y en todos los aspectos que se necesitaban para ganar el partido. Subimos posiciones y poco a poco iremos saliendo", apuntó.

Robertosalía también fue feliz por la victoria: "Hoy estaba todo pensado para que Osasuna ganase. Ahora será difícil, pero ganando así el equipo se fortalece. Nos quedan nueve partidos en casa y si mantenemos la puerta a cero en la mayoría de ellos nos quedaremos en Primera División".

Se refirió al fallo de Puñal en el penalti: "Tenemos grandísimos tiradores. Ahora mismo no estamos acertados, pero el próximo que tengamos lo marcaremos seguro".

Precisamente Patxi Puñalfue el autor del lanzamiento fallido. "Se lo he querido tirar a la derecha de Aouate, pero al ver que se iba hacia ahí, he querido cambiar de dirección y se ha complicado la cosa. Ya veremos quien tira el próximo. Lo importante es que el equipo salga hacia delante y no que lo tire yo u otro compañero", afirmaba Puñal.

Reconocía los nervios. "El partido era trascendental y se ha notado en muchos momentos, por el miedo a perder de los equipos. Meter el gol tan pronto nos ha condicionado un poco, por la importancia del partido", añadía.

El de Huarte calificó de "impresionante" a la afición. "Estoy seguro de que el día del Valencia volverán a estar ahí y espero que un poco más tranquilos", dijo

Saben los rojillos que de aquí a final de temporada habrá muchos encuentros como el de ayer. "Tenemos que hacer un partido lo más práctico posible, aunque no sea vistoso. Estamos ilusionadísimos de coger carrerilla y salir de ahí", concluyó Puñal.

Pierre Webójugó por fin ante Osasuna y fue bien recibido. "Se me ha hecho raro volver, sobre todo al entrar al campo. Agradezco a la afición su recibimiento", apuntó.

No ponía excusas a la situación de los dos equipos: "La Liga es esto: si te duermes, estás ahí por méritos propios. Los partidos se ganan en el campo".

Josetxo se marchaba muy contento. "Seguimos mirando hacia adelante y con ganas de salvar la categoría. Era un partido muy importante, un rival directo. Todos los días van a ser de mucho sufrimiento, no será fácil estar en el campo pero tenemos que superarlo y sacaremos muchos puntos", añadía el defensa.

No vio el lanzamiento de Puñal. "Nunca veo los penaltis que tiramos. Lo hemos fallado, pero al final nos quedamos con la victoria".

Antonio Hidalgo debutó con Osasuna. "Sabía que se iba a sufrir, pero si ganas la recompensa es más grande. Estoy intentando integrarme lo antes posible. Hoy han sido pocos minutos espero que sean más la semana que viene", apuntó el catalán. "La afición está encima en todo momento y anima al equipo. Es consciente de que son los principales responsables de la permanencia", concluía.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Pandiani, brazos en alto, perseguido por Juanfran y Plasil, mientras el resto de jugadores celebran el gol del uruguayo. JAVIER SESMA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Aliron aliron el osasuna kampeñon....Julian Besteiro

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra