Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LA CONTRACRÓNICA | ÑO SANZ

Niños de azotes

"Mejor asno vivo que doctor muerto", dice el refrán y lo damos por bueno. Seguimos coceando pero estamos vivos.

Actualizada Lunes, 2 de febrero de 2009 - 04:00 h.

F IGURA muy codiciada entre los infantes que pululaban por las cortes absolutistas alemanas, los niños de azotes recibían en sus carnes el castigo a que se había hecho merecedor, por sus malas acciones, el príncipe heredero. Ayer, ante la corte del Reyno de Navarra, el Mallorca hizo de niño de azotes del Real Madrid.

Parece ser que el Comité de Competición, tras reconocer la culpabilidad manifiesta del equipo merengue en el atraco a que fue sometido Osasuna, ha decidido castigarle al más puro estilo arcaico-germánico: cebándose en las camisetas blancas que tenga enfrente Osasuna. Y ayer el Mallorca no tuvo peor ocurrencia que comparecer en Pamplona de inmaculado blanco.

La campaña "Yo no bajo" cuajó entre la hinchada rojilla y la grada tuvo récord de asistencia. Diecinueve mil personas de pie, treinta y ocho mil nalgas sentadas y ciento catorce mil músculos glúteos que no pararon de agitarse desde el principio hasta el final. Antes del primer minuto para sacarse las bolsas blancas del bolsillo y desplegarlas al viento; en el minuto tres para celebrar el gol de Pandiani, y a partir del minuto treinta para aguantar el tirón de los de Manzano y soportar el desfondamiento físico de los de Camacho, que empezaron a perder tiempo desde que marcaron el gol y nos regalaron seis minutos extra, extra-acongojantes.

"Mejor asno vivo que doctor muerto", dice el refrán siciliano y habrá que darlo por bueno. Seguimos dando coces, pero estamos vivos. Y coleando: seguimos en la cola, pero hemos pasado del ano al recto y, a lo lejos, divisamos el colon. O sea, que seguimos hablando de excrecencias. Pues, sí. Somos miles de personas las que seguimos día a día el zurullo este del fútbol. Mientras vemos rodar el balón nos olvidamos de las cabezas que está haciendo rodar el paro, por no hablar de miserias más mayúsculas. Como dice Sciascia, "cada sociedad genera el tipo de impostura que, por así decirlo, se merece". ¿Ideas? No, gracias. Las ideas aparecen cuando las rentas desaparecen y sólo sirven para parar los hechos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra